Válquer invertirá 1,3 millones de euros en la ampliación de su planta de producción en Toledo

Válquer invierte 1,3 millones de euros en la ampliación de su planta de producción en Toledo

Válquer ha conseguido la aprobación del Gobierno de Castilla la Mancha para ampliar la superficie de su fábrica en Villaminaya (Toledo). La ampliación va a conllevar una inversión de 1,3 millones de euros.

Valquer amplía su fábrica de Toledo

Con una inversión prevista de 1,3 millones de euros, Válquer tiene planeado ampliar la superficie total de la planta de producción de 4,771 metros cuadrados.

Válquer invierte 1,3 millones de euros en la ampliación de su planta de producción en Toledo
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha visitado las instalaciones de Válquer.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha visitado las instalaciones de la compañía junto con el presidente de esta, Manuel Cerrillo, ha señalado que, desde el Gobierno de Castilla la Mancha, se ha propuesta llevar a cabo esta tramitación urbanística como «proyecto prioritario». Una vez esté completado el expediente urbanístico, medioambiental y se cuente con un informe favorable de carreteras, se procederá a dar el último paso para que la Consejería de Economía emita una resolución favorable que permita iniciar cuanto antes las obras de ampliación de la empresa.

De momento, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Toledo ha dado luz verde a este nuevo proyecto prioritario para la provincia que supone el sexto desde que se aprobó la Ley de Proyectos prioritarios en el año 2020.