Veit Weiland, nuevo CEO de Douglas para Alemania, Austria y Suiza

Veit Weiland CEO de Douglas

A partir del uno de abril, Veit Weiland asumirá su nuevo cargo como director ejecutivo del grupo de Douglas en Alemania, Austria y Suiza (región DACH), sucediendo en el puesto a Nicole Nitschke.

Veit Weiland asume el puesto de CEO de Douglas para Alemania, Austria y Suiza

Tan solo hace cinco meses del relevo en la dirección del grupo, con la entrada de Sander Van der Laan –que sustituyó en octubre de 2022 a Tina Müller–, y cuatro de la llegada de Philipp Andrée como nuevo director digital, cuando Douglas vuelve a reorganizar su cúpula directiva, esta vez en el área DACH.

Nicole Nitschke, que asumía la dirección de Douglas en la región DACH desde enero de 2019, deja la compañía, cediéndole el testigo a Veit Weiland, especialista en retail con más de 30 años de experiencia en venta minorista.

Nicole Nitschke ha guiado con seguridad a la región DACH a través del difícil período de Covid, desempeñando un papel clave tanto en la transformación necesaria del negocio como en el regreso exitoso después de los bloqueos por el Covid. Al mismo tiempo, estamos encantados de tener a Veit Weiland a bordo como gerente minorista excepcionalmente experimentado y exitoso«, ha manifestado Van der Laan sobre los cambios en la dirección de Douglas Alemania, Austria y Suiza.

Veit Weiland cuenta con una dilatada experiencia en retail y ha ocupado varios cargos nacionales e internacionales en el canal minorista de moda de calzado, óptica y alimentación.

Veit Weiland aporta un profundo conocimiento y una amplia experiencia en áreas que incluyen ventas, expansión y logística, así como muchos años de experiencia en liderazgo”, ha manifestado Van der Laan. “Estamos convencidos de que él y el equipo de DACH llevarán a Douglas a la siguiente fase de crecimiento. En concreto, esto implicará expandir nuestra exitosa estrategia omnicanal y continuar desarrollando tanto el negocio de tiendas como el comercio minorista en línea en interés de nuestros clientes”, ha puntualizado.

Por su parte, Weiland, que se ha mostrado muy satisfecho por la entrada en el grupo Douglas, ha expresado su agradecimiento por la confianza depositada en él y su ilusión por dirigir la región DACH hacia el crecimiento: Espero con ansias el desafío de liderar un equipo exitoso en la expansión de la marca Douglas en la región DACH y continuar con esta historia de éxito. Nuestros clientes están en el centro de todo lo que hacemos como equipo, tanto en las tiendas como en el comercio electrónico. Esto convierte a Douglas en la primera opción de belleza en Alemania y en toda la región”.

Excelente comienzo de año para el grupo

Los datos del nuevo año fiscal 2022/23 de la cadena alemana de belleza revelan un crecimiento tanto de la facturación como del beneficio neto. Entre octubre y diciembre de 2022, las ventas de Douglas crecieron un 11,5% (+13,4% a perímetro constante), hasta los 1.440 millones de euros, impulsadas por las fragancias y las barras de labios. El beneficio neto se elevó un 79,3% al alcanzar los 126,7 millones.

DOGULAS datos primer trimestre 2022
Foto Douglas: datos del primer trimestre fiscal de 2022.

Como ha señalado Van der Laan en su perfil de LinkedIn, el efecto de la recuperación después de la pandemia continúa: «La demanda de los clientes de un asesoramiento experto y de una experiencia de compra personalizada en nuestras tiendas ha seguido aumentando y ha impulsado el aumento significativo de las ventas en en el punto de venta físico, en comparación con el año anterior. Al mismo tiempo, el negocio online (como parte de nuestro modelo omnicanal) sigue siendo un pilar fuerte. Continuó ganando impulso y creció alrededor del 9%, viniendo de un nivel ya alto«.