La venta de fragancias dinamiza el mercado selectivo de belleza en Reino Unido

perfume_mujer_en_casa para artículo venta de fragancias

El negocio de fragancias ha sido uno de los que más ha sufrido las consecuencias derivadas de la crisis del coronavirus. Perfumerías cerradas durante el confinamiento, una profunda transformación de los hábitos sociales y una incipiente crisis económica hicieron caer la venta de perfumería de lujo hasta un 67% durante la primera mitad del año en Reino Unido, según datos NPD. Pero en el segundo trimestre, esta dinámica ha dado un giro y las ventas han empezado a reactivarse de manera considerable.

Crecen las ventas de fragancias en el segundo semestre en Reino Unido

Las ventas de perfumes en Reino Unido han pasado de caer un 67% en el primer semestre del año (período que abarca desde el 22 de marzo hasta el 13 de junio) a hacerlo un 13% en las semans que van del 14 de junio al 5 de septiembre, en comparación con el mismo período de 2019.

Además, la buena noticia es que el negocio de la venta de perfumes se ha convertido en el más dinámico del mercado de belleza y en motor dinamizador.

«La popularidad de las fragancias se puede atribuir a varios factores. La fragancia no requiere ser tocada al aplicarla o para apreciarla. Los minoristas están aprovechando estuches de regalo no vendidos para atraer a los consumidores para que vuelvan a las tiendas para aprovechar las promociones. De hecho, los estuches han crecido un 32% desde el 14 de junio hasta el 5 de septiembre (en comparación con el mismo período del año anterior). Los consumidores ahora son más sensibles a los precios y optan por aquellos productos que perciben con mejor relación calidad-precio», señala Emma Fishwick, directora de cuentas de NPD UK Beauty.

¿Y en España?

Los datos NPD auditados en el período enero-junio 2020 reflejan una caída de la facturación que roza el 30% en ese período. Pero, observando solo los datos del mes de junio, que es el primer mes de ventas completo después del confinamiento, el dato mejora hasta mostrar un decrecimiento del 20%, lo que confirmaría la misma tendencia registrada en Reino Unido.

No se pierda el análisis completo del mercado de Fragancias Femeninas y Masculinas en España en el próximo número de NewsFragancias.