La venta del negocio profesional de Coty se debate entre dos candidatos

LOGO COTY.
LOGO COTY.

A mediados de febrero el inversor KKR expresaba su interés por hacerse con el negocio profesional de Coty con una oferta de 8.000 millones de dólares que ha sido igualada por Henkel. La multinacional aparece en escena como otro candidato a hacerse con las marcas de belleza profesional Wella, Ghd y OPI.

La venta del negocio profesional de Coty cada vez más cerca

Según la exclusiva publicada en WWD, KKR y Henkel se postulan para hacerse con el negocio de marcas de belleza profesional de Coty. Aunque se han presentado otras ofertas desde inversores como Carlyle, Bain, Advent o Cinven, finalmente las que se están valorando son las candidaturas del gigante de capital privado KKR y de la multinacional Henkel.

Desde que Coty anunciara su intención de deshacerse de la división de belleza profesional, la compañía explicó que la venta podría hacerse de manera independiente o conjunta. Todo parece indicar que, finalmente, la operación será por el área profesional al completo. De esta manera, la empresa espera impulsar el crecimiento del grupo ahora centrado en tres ejes: perfumería selectiva y gran consumo.

Henkel a por el liderazgo del negocio de cabello profesional

El interés de Henkel por el negocio de marcas de cabello profesionales viene desde lejos. En 2017, la multinacional reforzó su división con la compra de Natura Laboratorios, con el fin de mejorar su posicionamiento en Estados Unidos y México. Entonces, desde la compañía se valoraba esta operación de manera muy positiva, al permitirle colocarse como tercera a nivel mundial en esta categoría de negocio.

En el caso de hacerse con las marcas profesionales de Coty, Henkel incrementaría su liderazgo a nivel internacional.