Las ventas de Beiersdorf crecieron un 9,7% en 2021

Inicio Profesionales Industria Las ventas de Beiersdorf crecieron un 9,7% en 2021

El grupo alemán califica de exitoso el ejercicio fiscal de 2021. Pese a los retos que siguió planteando la pandemia, las ventas de Beiersdorf crecieron un 9,7% hasta los 7.600 millones de euros, recuperando los niveles de 2019. Los resultados de explotación ascendieron a 993 millones de euros, frente a los 906 millones de 2020 y el beneficio después de impuestos creció un 10% al pasar de 636 millones de euros a 699 millones.

Las ventas de Beiersdorf crecieron un 9,7% en 2021, hasta los 7.600 millones de euros

«Estamos muy satisfechos con nuestras cifras financieras clave. Aumentamos la rentabilidad del grupo y demostramos nuestra gran resiliencia frente a las turbulencias provocadas por la pandemia. A pesar de los crecientes costos de materiales y transporte y las grandes inversiones realizadas como parte del programa C.A.R.E.+, nuestro margen bruto se ha mantenido prácticamente constante», subraya la responsable financiera, Astrid Hermann.

Aparte de la buena evolución financiera, Beiersdorf recalca la importancia de las medidas estratégicas adoptadas en áreas de innovación, digitalización y sostenibilidad, para sentar las bases de su futuro.

La división de Consumo generó el 80% del negocio de Beiersdorf

La división de consumo registró unas ventas de 6.100 millones de euros, representando un crecimiento orgánico del 8,8%. Según apunta Beiersdorf, el fuerte avance del comercio electrónico en un 32% resultó clave, hasta el punto de que este canal generó el 10% del total de las ventas de la división.

Nivea, el pilar más sólido del grupo, sigue fortaleciéndose, anotando un crecimiento del 5,5%. La marca aumentó su cuota de mercado en la categoría de cuidado facial, especialmente en Europa, gracias a la línea Nivea Luminous 630.

La firma selectiva La Prairie registró un incremento del 20%, debido a la progresiva recuperación del travel retail, el negocio más afectado por la pandemia en 2020. En China, sus ventas aumentaron por encima de la media y también superaron el nivel de 2019.

La unidad Derma que agrupa las marcas de farmacia continuó la tendencia alcista de 2020. Las ventas de Eucerin y Aquaphor progresaron un 19,5% en 2021. Estados Unidos, Alemania, Sudamérica y China fueron sus motores de crecimiento.

La unidad de negocio de salud, que abarca vendas y apósitos de las marcas Hansaplast y Elastoplast, vieron crecer sus ventas un 13,7%.

Por último, la división Tesa evolucionó de forma positiva con un aumento del 13,6% hasta alcanzar los 1.500 millones de euros, gracias al negocio de la electrónica y automoción.