Las ventas de L’Oréal crecieron un 18,5% en 2022

Las ventas de L'Oréal crecen un 18,5% en 2022

Las ventas de L’Oréal ascendieron a 38.260 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento de un 18,5% con respecto al año anterior. La evolución comparativa con 2019 sitúa el crecimiento en un 23,4%.

Las ventas de L’Oréal crecen un 18,5% en 2022

«Este año hemos logrado unos resultados extraordinarios, gracias a nuestro liderazgo en innovación, nuestras marcas altamente deseables, nuestra agilidad operativa y el enorme compromiso de nuestros equipos. El crecimiento comparable frente a 2019 se aceleró trimestre tras trimestre y alcanzó el +23% en el conjunto del año», ha destacado Nicolas Hieronimus, CEO de la multinacional de belleza.

El directivo ha destacado cómo el crecimiento equilibrado entre divisiones y regiones demuestra que su estrategia multipolar es acertada: «Estratégicamente centralizado y operativamente descentralizado con una fuerte mentalidad emprendedora, este modelo se adapta perfectamente al entorno actual. Hemos salido fortalecidos de 2022 y reforzado nuestra posición como empresa líder mundial en belleza. Estos resultados de alta calidad nos permiten apoyar sistemáticamente nuestros compromisos sociales y medioambientales, en línea con nuestra doble ambición de resultado económico y corporativo. Conscientes de las incertidumbres actuales, seguimos siendo ambiciosos de cara al futuro, optimistas sobre las perspectivas del mercado de la belleza y seguros de nuestra capacidad para seguir superando al mercado y lograr en 2023 un año más de crecimiento de las ventas y los beneficios.»

DATOS LOREAL 2022
Resultados de L’Oreál, año 2022.

L’Oréal Lujo crece un 10,2%

La división de lujo creció un 10,2%, impulsada especialmente por la categoría de fragancias, la de mayor crecimiento en el segmento selectivo.

Las fragancias top ventas de L’Oréal Luxe han actuado de motor de mercado: Libre, de Yves Saint Laurent; La Vie Est Belle, de Lancôme; y Acqua di Gior, de Armani. También hay que destacar el buen desempeño del lanzamiento de Paradoxe, de Prada.

Cuidado de la piel ha recibido el impulso del segmento ultrapremium, con un espectacular rendimiento de Helena Rubinstein, así como de Rénergie H.C.F Triple Serum, de Lancôme, y la recientemente adquirida firma japonesa Takami.

Maquillaje creció gracias a las iniciativas de Yves Saint Laurent y Urban Decay.

Gran consumo registra su mejor ejercicio en 20 años

La división de gran consumo creció un 8,3%. La categoría de cuidado capilar logró un crecimiento sostenido con el papel destacado de Elvive Hyaluron Plump.

Maquillaje fue la categoría de mayor crecimiento de la división de gran consumo, con lanzamientos de éxito como Superstay Vinyl Ink, de Maybelline New York, y Bare With Me, de Nyx Professional.

Garnier ha sido la marca que ha registrado mayor crecimiento en cuidado de la piel.

Cosmética Activa escala un 21,9%

La división de cosmética activa creció a doble dígito en todas las áreas. Destaca la contribución de La Roche-Posay y de Cerave.

Vichy mantuvo un fuerte impulso y SkinCeuticals registró un crecimiento de dos dígitos. La marca Skinbetter Science, adquirida en el cuarto trimestre, ha demostrado un potencial prometedor.

La división de productos profesionales crece gracias a la estrategia omnicanal

El incremento de un 10,1% de la división profesional demuestra el éxito de la estrategia omnicanal.

Las ventas de Kérastase, que han superado los 1.000 millones de euros, ponen de relieve el interés que suscita el cuidado premium del cabello.

Europa marca un crecimiento del 11,6%

En Europa, L’Oréal ha crecido por encima de los niveles prepandémicos, impulsada por fragancias, maquillaje y protección solar.