Iberchem presenta Vernovacaps, una nueva tecnología biodegradable de encapsulación de fragancias

Iberchem presenta sus nuevas cápsulas biodegradables Vernovacaps

La nueva tecnología de encapsulación de fragancias biodegradables de Iberchem, Vernovacaps, es fruto del trabajo de varios años. El fabricante español de fragancias presenta una tecnología que es única por su biodegradabilidad, que se corresponde con los estándares de la OCDE (más del 60% de biodegradabilidad en 28 días).

Vernovacaps, cápsulas biodegradables

La tecnología presentada Iberchem representa la segunda de este tipo disponible en el mercado, pero se distingue por su grado de biodegradabilidad, que alcanza el 60% en los primeros 28 días. Para empezar, la compañía va a destinar esta tecnología a suavizantes, pero, con el tiempo, se va a emplear en otras gamas de productos, como cuidado personal. Ofrece el mismo rendimiento que la tecnología tradicional NeoCaps pero de manera más sostenible.

Vernovacaps está alineado con la estrategia sostenible de Iberchem, en la línea de Green Future, y está disponible para los clientes de la empresa en todo el mundo.

La nueva tecnología de fragancias no solo ofrece un alto nivel de biodegradabilidad, sino que también está compuesta por un mínimo de un 60% de materiales de base biológica.

Vernovacaps cumple con la legislación propuesta por la ECHA (Agencia Europea de Productos Químicos) para 2022 sobre microplásticos y la prohibición de los microplásticos no biodegradables para 2027.

«El departamento de Tecnologías para fragancias ha trabajado estrechamente con los perfumistas de Iberchem para presentar una propuesta de encapsulación de fragancias biodegradable que cumpla con las expectativas de los clientes, tanto a nivel olfativo como en rendimiento«, explica Michael White, Fragrance Technologies Director de Iberchem, que subraya que la nueva tecnología de encapsulación permite ofrecer fragancias estables y robustas que no se ven afectadas por el proceso de encapsulación.