Vincci Parfums, nueva distribuidora de perfumes nicho

Perfume Gin Fizz, Lubin. Noticia: Vincci Parfums, nueva distribuidora de perfumes nicho

Una nueva empresa distribuidora de perfumes nicho acaba de nacer de la mano de dos empresarias apasionadas por las fragancias de autor. Se trata de Vincci Parfums.

Vincci Parfums

Fundada por Paz García y Vanessa Pérez, Vincci Parfums comienza su andadura como distribuidora de perfumes nicho con la filosofía de traer a España marcas auténticas, artesanas, con una historia y unos valores interesantes.

Paz García y Vanessa Pérez, expertas en perfumería de autor, ponen sus conocimientos y pasión al servicio de este proyecto que arranca con las míticas marcas Lubin y Frapin.

“Llevamos muchos años envueltas en la perfumería de autor, descubriendo y gestionando marcas, y también tratando con los creadores. Sabemos que para ellos cada uno de sus frascos contiene ‘un mensaje en una botella’, un resumen de su esfuerzo, creatividad, búsqueda de materias primas, foco en la sostenibilidad… Son procesos muy valiosos, que compiten en una liga distinta a la perfumería comercial. Nuestro propósito es poner en valor esas marcas imprescindibles que confían en nosotras y propiciar su entrada en España para que encuentren a ese público que lo va a saber apreciar, explican las fundadoras de Vincci Parfums.

Las fragancias de Frapin datan de 2002, cuando la firma familiar de coñacs de alta gama decidió diversificar su negocio con una línea de perfumes tan sublime como sus licores. A lo largo de estos años, la marca ha contado con perfumistas de gran nivel para crear sus perfumes como Sidonie Lancesseur, Bertrand Duchaufour y Amélie Bourgeois.

Por su parte, Lubin nace en 1798 como marca de perfumería de lujo y ya en la época se convierte en una de las firmas favoritas de corte de Napoleón I, aunque dos de sus grandes éxitos se deben a su expansión en Estados Unidos, Nuit de Longchamp y Gin Gizz, fragancia que homenajea a Grace Kelly. Sus perfumes se crean en Francia siguiendo procesos artesanos.