Givaudan presenta una tecnología que propicia bienestar a través de las fragancias

Givaudan, tecnología VivaScentz, bienestar

Que las fragancias tienen un poder terapéutico es algo de sobra conocido, tanto por la industria como por los consumidores. Actualmente, en el convulso momento histórico en el que nos encontramos, este poder cobra aún mayor relevancia. Y es ahora, cuando Givaudan presenta una nueva tecnología que tiene como objetivo proporcionar una experiencia holística de bienestar a los consumidores a través de los perfumes. Se trata de VivaScentz, una tecnología con la que la compañía va a trabajar en todas las áreas de negocio: perfumería, cuidado personal y del hogar y en aromas para sabores.

Givaudan presenta una tecnología para desarrollar fragancias que propician sensaciones holísticas

Givaudan ha estudiado las dimensiones psicológicas, fisiológicas y sociales de una fragancia para elaborar una métrica que mida el bienestar que produce un perfume.

Las pruebas realizadas a más de 2.000 consumidores han demostrado que las fragancias compuestas con la tecnología VivaScentz tienen un impacto positivo en el estado de bienestar de los individuos que las han probado.

Según la encuesta realizada, el 89% de los usuarios afirmó que las fragancias y los sabores para la higiene bucodental pueden mejorar su bienestar, al generar una actitud más positiva para afrontar las actividades cotidianas.

«La salud y el bienestar nunca han sido más importantes dada la situación sin precedentes en la que todos nos encontramos hoy», ha expresado Jeremy Compton, jefe global de ciencia y tecnología de fragancias en Givaudan. Compton sostiene que la compañía va a seguir desarrollando nuevas fragancias que evoquen felicidad, amor por la naturaleza y salud para contrarrestar los sentimientos negativos que aparecen por el estrés.