Comienzan las votaciones de los XIV Premios Academia del Perfume

jurado de la distribución votando en los Premios de la Academia del Perfume

Los XIV Premios Academia del Perfume han iniciado las primeras votaciones que corresponden al jurado de los principales distribuidores de perfumería.

Arrancan las votaciones de los XIV Premios Academia del Perfume

Esta semana ha tenido lugar la primera votación de la XIV edición de los Premios Academia del Perfume llevada a cabo por 12 expertos de las principales insignias de perfumería de nuestro país.

El jurado ha llevado ha tenido que analizar más de 150 fragancias en las diferentes categarías que comprenden los premios (Perfume del Año, Perfume Lifestyle, Perfume Nicho, Perfume de Colección y Perfume Icónico, Diseño, Campaña de Comunicación y Sostenibilidad/Innovación). Especialmente en el caso de fragancias femeninas la participación ha sido tan elevada y reñida que se ha decidido de forma excepcional ampliar a 16 el número de nominados en las categorías de Perfume del Año Femenino y Diseño Femenino.

Las enseñas participantes en el jurado de la distribución han sido Avenida, Douglas, Druni, El Corte Inglés, Fund Grube, Isolée, Júlia, Le Secret du Marais, Prieto, Primor, Persé, que a su vez representa un nutrido grupo de perfumerías, y Sephora.

Los perfumes seleccionados por el jurado de la distribución pasarán a la siguiente fase de votaciones.

Neus Cupons, Director of the Training and Development de Perfumería Júlia
Neus Cupons, Director of the Training and Development de Perfumería Júlia, durante la votación.

Votación online, votación del jurado de prensa, académicos y jurado de arte y cultura

Los nominados elegidos en este jurado participarán en una votación online entre el 27 de abril y el 13 mayo, de la que saldrán los prefinalistas. La Academia del Perfume anima a todos los amantes del perfume y representantes de la distribución a que participen con sus votos en esta fase, accediendo a la misma a través de la web www.academiadelperfume.com.

A continuación, el jurado de la prensa se reunirá en una nueva votación presencial para seleccionar a los grandes finalistas de cada categoría. Como es habitual, la categoría Icónico e Innovación y Sostenibilidad, se decidirá en un jurado diferente, compuesto por los Académicos de la Academia del Perfume.

Tras este exhaustivo proceso, la decisión final del resto de categorías la tomará un jurado de Arte y Cultura, formado por personalidades y grandes talentos de diferentes disciplinas artísticas y culturales, reflejo de la sociedad actual.

Los ganadores se desvelarán en la gala de entrega de premios que tendrá lugar previsiblemente en el mes de octubre.