Wella adquiere Briogeo Hair Care

Wella adquiere Briogeo Hair Care

Wella anuncia la compra de Briogeo Hair Care, su primera ampliación de portafolio tras la escisión de la compañía entre KKR y Coty en diciembre de 2020.

Wella adquiere Briogeo Hair Care

Wella expande su cartera de negocio con la incorporación de Briogeo Hair Care, una compañía independiente de cuidado capilar, fundada en 2013, y centrada en productos capilares naturales y eco-éticos y que está experimentando un rápido crecimiento en todo el mundo.

Esta adquisión supone contar con dos CEOS de minoría étnica al frente de una gran compañía como Wella, Annie Young-Scrivner, directora ejecutiva de Wella, y Nancy Twine, directora ejecutiva de Briogeo, referentes de inclusión y diversidad.

«La adquisición de Briogeo supone la primera expansión de la cartera de Wella Company como una entidad independiente. Los productos naturales y eco-éticos de alto redimiento para el cuidado del cabello de la marca complementan nuestra cartera existente para el cabello e impulsarán nuestro crecimiento en esta categoría, que ahora es la de más rápido crecimiento en el mercado de la belleza«, explica Annie Young-Scrivner, directora ejecutiva de Wella Company.

«La fortaleza de la investigación y el desarrollo, el marketing digital y las operaciones globales de Wella Company, y su capacidad para llegar a 91 millones de profesionales, llevarán nuestra marca Briogeo al siguiente nivel«, apunta Nancy Twine, directora ejecutiva de Briogeo.

Wella tiene la intención de apoyar a Briogeo y su estrategia para sobresalir a la vanguaria de la belleza sostenible. En palabras de Annie Young-Scrivner: «Esta es una asociación estratégica importante para ambas partes y compatible con la ambición, filosofía y cultura. En Wella Company tenemos un socio comprometido para ayudar a nuestro negocio y a nuestros empleados a alcanzar el siguiente nivel de crecimiento. Estamos emocionados de poder acelerar nuestra expansión e innovación y de poder llegar globalmente a más personas geográficamente y a través de canales de entrega más rápidos«.

Esta operación de compra es la primera tras la reestructuración de Wella en 2020, cuando su negoció se dividió entre Coty y KKR. Actualmente, la compañía opera de manera independiente y aspira a convertirse en líder de la categoría de cabello y uñas en todos los canales: profesional, minorista y comercio electrónico. Durante los últimos dos años la empresa ha conseguido registrar un crecimiento de dos dígitos (en comparación con las cifras de 2019), gracias a la buena marcha de sus marcas: Wella Profesional, Ghd, Opi, Nioxin, Sebastian Professional y Clairol.