Henkel se prepara para lanzar nueva marca de cuidado capilar: Wellphoria

Wellphoria Henkel

Henkel ya lo tiene todo listo para lanzar al mercado su nueva firma de cuidado capilar Wellphoria. La marca, que se registró el pasado mes de abril, basa su formulación en el CBD, un derivado del cannabis.

Wellphoria, la nueva marca de cuidado capilar de Henkel

En wellphoriabeauty.com está todo listo para empezar a comercializar cuatro productos de cuidado capilar más otro de cuidado corporal: champú, acondicionador, mascarilla, aceite capilar y una loción nutritiva para cuerpo y manos. Todos los artículos se venderán con un precio de 24 dólares. Además, existe un kit de descubrimiento que incluye champú, acondicionador y mascarilla por un precio de 29 dólares.

El lema de la marca es lograr el «Hairvana» capilar (un guiño al concepto de «nirvana») a través de una mezcla de plantas de CBD puro al 99% y aceite de semilla de cáñamo que proporciona cinco beneficios para el cabello en un solo uso:

1.- Fuerza

2.- Acondicionamiento

3.- Suavidad

4.- Equilibrio

5.- Brillo

Wellphoria es una marca vegana, sin sulfatos SLS/SLES, parabenos, aceite mineral ni gluten. Y no ha sido testada en animales.

Marca con ADN digital

Wellphoria nace a través de Zotos Professional (compañía norteamericana especializada en el cuidado del cabello que Henkel adquirió en 2018) y es una marca nativa digital, ya que se va a comercializar a través de su propia web wellphoriabeauty.com y mediante distribuidores profesionales de salones de belleza (de momento, Merit Beauty Supply y New York City Beatuy Supply).

Según ha explicado Elizabeth Kenny, directora de marketing retail de Henkel Beauty Care en Norteamérica y vicepresidenta de marketing y creatividad de Zotos Professional, han dedicado tres años al desarrollo de la marca que se lanza en un momento en el que es importante tener un contacto directo con el consumidor, debido a que la pandemia de Covid-19 está impidiendo a los salones realizar su actividad con normalidad. «Estamos derribando barreras con productos de calidad de salón para cliente final», defiende Kenny.

«El cliente objetivo de Wellphoria son hombres y mujeres de entre 18 y 44 años, aunque la expectativa es que también llegue a consumidores de 18-28 años por su enfoque en el CBD», sostiene Mia Chase, directora de innovación de marketing de Zotos Professional.

Para dar a conocer la marca en tiempos de coronavirus, Henkel va a apostar por la comunicación digital: creará imágenes y tutoriales del antes y del después de utilizar los productos, trabajará con influencers y estilistas profesionales y ofrecerá muestras gratuitas con cada pedido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wellphoria (@wellphoriabeauty) el

Más incorporaciones al catálogo de Henkel en Europa

Por otra parte, Henkel ha adquirido un 75% de Invincible Brands Holding, lo que supone incorporar tres marcas directas al consumidor: HelloBody, Banana Beauty y Mermaid+ Me. Se trata de tres firmas que se venden principalmente en Europa y que giran en torno al concepto de belleza limpia y sostenible.

«Esta inversión es una prueba de cómo implementamos consistentemente nuestra estrategia. También está en línea con nuestro objetivo de fortalecer nuestra ventaja competitiva en el área de la digitalización mediante la expansión de nuestras actividades directas al consumidor», ha explicado el director ejecutivo de Henkel, Carsten Knobel.

HelloBody.
HelloBody.