Los XIII Premios Academia del Perfume 2020 ya tienen fecha de celebración

Inicio Profesionales Industria Los XIII Premios Academia del Perfume 2020 ya tienen fecha de celebración

La Fundación Academia del Perfume acaba de presentar la convocatoria de los XIII Premios Academia del Perfume. La cita será el 19 de mayo en Madrid. Aunque todavía no se ha revelado la ubicación donde tendrá lugar la gala, sí se han dado pistas sobre la ceremonia de entrega, que tendrá un marco artístico-cultural.

XIII Premios Academia del Perfume 2020

La convocatoria de 2020 de los XIII Premios Academia del Perfume ya está en marcha. Los interesados en presentar su candidatura pueden hacerlo hasta el 20 de febrero, enviando un correo electrónico a premios@academiadelperfume.com, desde donde se les facilitará la documentación y los formularios de inscripción.

Además, en la página web de la Academia del Perfume están disponibles las bases legales en las que se detallan las categorías a las que se puede optar a premio y los criterios que se deben cumplir para poder participar.

Podrán presentar su nominación a los premios aquellos perfumes y campañas presentadas entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019 en territorio español (fechas no aplicables a la categoría de «Mejor Perfume Icónico».

1.- Perfume del Año (masculino y femenino)

Esta categoría estrena denominación, puesto que pasa de llamarse «Lujo» a ser «Perfume del Año». Podrán presentarse a ella, las fragancias de carácter selectivo lanzadas en 2019 en España.

2.-Perfume Icónico (masculino y femenino)

Denominación nueva la de «Perfume Icónico», que antes recibía la de «Clásico», que no reflejaba por completo el sentido de este premio que pone de relieve la importancia de una fragancia por su importancia histórica o por ser un hito para la marca. Podrán presentarse a esta categoría los perfumes que ya cuenten con 15 años desde su nacimiento.

3.- Perfume Lifestyle (masculino y femenino)

Los perfumes enfocados al gran público y de venta en cualquier canal de distribución, podrán solicitar su participación en dicha categoría.

4.- Perfume Niche/ Indie (sin distinción de género)

Los perfumes creados por un autor independiente o de manera artesanal y que comparten un carácter sofisticado y exquisito con un importante componente artístico, y una distribución limitada a 100 puntos de venta podrán optar a esta categoría.

5.- Diseño (masculino y femenino)

Este premio pone el valor el packaging del perfume, que se ha convertido en un elemento artístico que puede llegar a elevar al perfume al estatus de joya.

6.- Campaña de comunicación (masculino y femenino)

7.- Sostenibilidad/ Innovación

Porque la sostenibilidad es una cuestión que debe estar presente en todos los ámbitos de la sociedad, la Academia del Perfume otorga un reconocimiento a aquellas empresas y organizaciones que destaquen por su apuesta por la sostenibilidad.

Un jurado profesional

Todas las candidaturas que sean aceptadas para participar en los premios pasarán varios filtros a cargo de un jurado profesional. En una primera fase serán las directoras de formación de las cadenas de perfumería quienes realizarán una selección entre todas las solicitudes.

Después, se abrirá un microsite donde pondrán votar tanto representantes de la distribución como amantes del universo del perfume. Las votaciones recibidas por este sistema servirán para filtrar un máximo de hasta siete candidatos por categoría.

Los prefinalistas pasarán a la siguiente fase en la que un jurado compuesto por expertos en belleza seleccionará a tres finalistas por categoría.

Por último, un jurado formado por diferentes personalidades del mundo del arte y la cultura será el encargado de elegir a los ganadores, a excepción de las categorías de «Perfume Icónico» e «Innovación/Sostenibilidad» que dependen de la decisión de un jurado compuesto por los Académicos de Número, Mérito y Honor de la Fundación Academia del Perfume.

Premios Academia del Perfume 2019

Los ganadores de los Premios Academia del Perfume 2019 son…

Anoche tuvo lugar la XII edición de la gala de Premios Academia del Perfume 2019 en el Auditorio Nacional de Madrid, donde la orquesta Camerata Musicalis creó una atmósfera mágica jugando con las sensaciones y emociones que despiertan tanto las partituras musicales como las olfativas. En total han sido 15 los perfumes galardonados con tan preciados premios. […]