Comienzan las votaciones de los XV Premios de la Academia del Perfume

Comienzan las votaciones de los XV Premios de la Academia del Perfume. Jurado distribucion Premios Academia del Perfume 2022

Tras la primera ronda de votaciones, realizada por el jurado de expertos de la distribución el pasado 2 de marzo, hoy se abre la votación online de los XV Premios de la Academia del Perfume para que todos los amantes de los perfumes puedan elegir sus fragancias favoritas en la edición de este año que vuelve a marcar récord de participación, con más de 160 candidaturas.

Dan comienzo las votaciones de los XV Premios de la Academia del Perfume

La Academia del Perfume arranca con el proceso de selección de las fragancias que se erigirán con el preciado galardón que las reconocerá como mejores perfumes en las categorías de: perfume del año, perfume icónico, perfume nicho y de colección, por citar solo alguna de ellas. En la edición de este año, la Fundación vuelve a registrar récord de participantes, con más de 160 candidaturas, lo que ha obligado a ampliar el número de nominados hasta 16  en el caso de la candidatura a «Mejor Perfume del Año 2022», con el fin de permitir ampliar la participación.

Hoy, 8 de marzo, se abre la votación online, que permanecerá abierta hasta el día 30 de marzo, para que todos los representantes de la distribución, amantes de los perfumes y público en general puedan votar por sus fragancias preferidas (www.academiadelperfume.com).

Más de 160 perfumes han presentado su candidatura a alguna de las categorías de los XV Premios Academia del Perfume.
Más de 160 perfumes han presentado su candidatura a alguna de las categorías de los XV Premios Academia del Perfume.

Primera votación del jurado de expertos de la distribución

Expertos de la distribución ya han realizado la primera ronda de votaciones. El pasado 2 de marzo, la sede de la Academia del Perfume, reunía a un selecto grupo de representantes de la distribución que valoraron más de 160 perfumes mediante una cata olfativa y con la guía de un riguroso criterio de puntuación que contempla olor, coherencia del conjunto e innovación.

Las enseñas participantes en esta edición han sido: Avenida (Alicia Recio), Douglas (Clara Gómez), Druni (Rosario Almohalla), El Corte Inglés (Ana Hernández), Fund Grube (Beatriz Matas), Ioslée (Inmaculada Fernández), Júlia (Àlex Puyaltó), Le Secret du Marais (Marta Tamayo), Nadia Perfumería (Alicia Fernández), Prieto (Pilar Albero), Primor (Estefanía Salazar), Persé (Julián Díaz) –que, a su vez, representa a un nutrido grupo de perfumerías–, y Sephora (Inmaculada Jiménez).

Ahora, es el público el que puede dejar sus votos en la web de la Academia del Perfume (hasta el 30 de marzo). Después, el proceso de selección continuará de la mano del jurado de prensa especializado. Los finalistas serán escogidos por el jurado de arte y cultura, a excepción de los perfumes icónicos, cuya elección corre a cargo del jurado de académicos del perfume.

Los ganadores se darán a conocer en una gala que se celebrará en octubre.