Yatsen compra Eve Lom

Yatsen compra Eve Lom

La compañía Yatsen, líder en el mercado de belleza en China, ha adquirido la marca de cuidado facial Eve Lom, propiedad de Manzanita Capital, que conservará una participación minoritaria en el negocio y seguirá siendo un socio estratégico en un futuro. La adquisición se completará en las próximas semanas.

Yatsen compra Eve Lom

Fundada en 1985 por la reconocida facialista Eve Lom, la marca se ha posicionado con éxito gracias a su ritual de limpieza y cuidado facial para lograr una piel perfecta, convirtiendo su limpiador Eve Lom Cleanser en un cosmético de culto.

La firma se vende a través de una red de distribución global y tiene un buen desempeño en los mercados asiáticos.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Eve Lom a nuestro portafolio de marcas. Eve Lom es una de las marcas de cuidado de la piel con mejor desempeño, famosa por su profundo legado de marca y fórmulas únicas que combinan el lujo con resultados de gran eficacia. La marca cuenta con consumidores fieles, gracias a productos estella como su limpiador facial, lo que ha quedado patente en las ventas del período Covid-19. Estamos entusiasmados de dar la bienvenida al apasionado equipo de Eve Lom con diversos antecedentes internacionales en la industria de la moda y belleza para enriquecer nuestra capacidad de creación de marca y oferta de productos», ha expresado Jinfeng Huang, fundador presidente y director ejecutivo de Yatsen.

Por su parte, Andras Szirtes, socio gerente de Manzanita Capital, empresa propietaria de Byredo, Diptyque y Kevin Aucoin, entre otras firmas de lujo, se ha mostrado satisfecho con la operación de venta, ya que la oportunidad de asociarse con una compañía china permitirá a la marca explotar las capacidades del comercio electrónico en el mercado asiático.

Hay que recordar que hace tan solo tres meses Yatsen se hizo con Galénic, firma que había pertenecido a Pierre Fabre, y que ahora se prepara para expandirse en el mercado asiático.