El Grupo chino Yatsen compra Galénic a Pierre Fabre

Yatsen compra Gálenic

El plan de desinversión del Grupo Pierre Fabre prosigue, después de cerrar la venta a principios de este mes de Elancyl, ahora en manos del grupo español Cantabria Labs. Pierre Fabre se desprende de otra marca, Galénic, cuya venta se hizo efectiva el 1 de noviembre, cuando la marca pasó a manos del grupo chino de artículos cosméticos, Yatsen

Yatsen compra Gálenic

Galénic, una de las firmas icónicas del grupo francés Pierre Fabre, creada en los años 70 por el fundador de la compañía, ha sido vendida a Yatsen una empresa china que tiene intención de lanzar la firma en el mercado asiático. El acuerdo alcanzado entre ambas empresas contempla que Yatsen confiará al grupo Pierre Fabre la fabricación y el desarrollo de las futuras innovaciones de la marca.

Yatsen incorpora Gálenic, firma cosmética icónica que se distribuye en el canal farmacia, a su catálogo con el objetivo de mejorar sus capacidades de investigación y desarrollo y de impulsar la innovación de productos.

«Como grupo cosmético joven y en crecimiento, Yatsen se siente muy honrado de alcanzar esta asociación estratégica con Pierre Fabre. A lo largo de los años, las marcas francesas se han hecho populares entre los consumidores chinos por su elegancia, refinamiento y por su I+D de vanguardia. Estamos convencidos de que los expertos únicos de Pierre Fabre y la excelencia de sus equipos, el crecimiento futuro de Yatsen se verá fortalecido», sostiene David Yuang, fundador y CEO del Grupo Yatsen.

Por su parte, Éric Ducournau, director general del Grupo Pierre Fabre, se ha mostrado satisfecho con esta operación, que permitirá expandir la marca Galénic en el mercado asiático.