YSL enseña a maquillar con Google Glass

Inicio Profesionales Industria YSL enseña a maquillar con Google Glass

Una de las quejas más frecuentes de las mujeres cuando se enfrentan solas ante el espejo es que no saben cómo lograr un look de maquillaje concreto. Yves Saint Laurent Beauté ha ideado una solución, sirviéndose de las gafas de Google: las sesiones de maquillaje Google Glass Prêt-à-Porter. Ya las ha celebrado en Nueva York, Reino Unido y París, y ahora llegan a Madrid.

Tendrán lugar en El Corte Inglés de Castellana entre los días 11 y 24 de mayo, previa cita en la central de reservas online www.reservatucitaysl.com.

El mecanismo es sencillo. Los maquilladores de la firma maquillan a las clientas equipados con unas Google Glass que graban toda la sesión de maquillaje paso a paso, incluidos los consejos y sugerencias del profesional. Posteriormente, la clienta recibe el vídeo de la sesión por correo electrónico, con el fin de que pueda reproducir fielmente el maquillaje profesional en casa.  

Google Glass permite grabar la sesión de maquillaje desde la perspectiva del maquillador, y cuando la clienta visiona el vídeo en casa tiene la sensación de estar frente al espejo, lo que facilita al máximo el aprendizaje del look.

El vídeo incluye fotos del antes y el después de la sesión, además de descubrir la lista detallada de los productos de la firma empleados en la elaboración del look.