Zegna confía la gestión de sus perfumes y cosméticos a Give Back Beauty

Ermenegildo Zegna Giveback Beauty

La conocida firma de moda italiana Zegna cambia de socio para la gestión de su división de belleza, de la que hasta el momento se hacía cargo la multinacional Estée Lauder, y se alía con Give Back Beauty.

Give Back Beauty asume la licencia de belleza de Zegna en todo el mundo

El grupo italiano, que ha compartido la noticia en su cuenta de LinkedIn, gestionará bajo licencia la producción y distribución de perfumes, así como de productos cosméticos en todo el mundo. En enero de este año Give Back Beauty adquirió también la licencia de Tommy Hilfiger, por lo que sería la segunda firma de Estée Lauder de la que se hace cargo.

«Estamos entusiasmados con nuestra nueva asociación con Zegna y confiamos en que acelerará muchas de nuestras estrategias comerciales compartidas, incluyendo aquellas relacionadas con el emprendimiento ético y la conciencia ambiental», expresa Corrado Brondi, CEO y fundador de Give Back Beauty. «Nuestra posición como socio de belleza de primer nivel se alinea con la posición de Zegna como la principal casa de moda de lujo para hombres en el mundo. Nuestras excelentes reputaciones se han consolidado gracias a nuestra rápida capacidad de innovación y un enfoque mutuo en el éxito a largo plazo», añade.

Por su parte, Ermenegildo Zegna, presidente y CEO del Grupo Zegna, ha declarado que «la reconocida experiencia multi-categoría de Give Back Beauty y su atención tanto a la innovación como a la sostenibilidad lo convierten en el socio ideal para desarrollar nuevos productos de belleza para hombres que estén alineados con el ADN responsable y la identidad única de Zegna».

Entre las licencias que gestiona Give Back Beauty se encuentran conocidas marcas como Elie Saab, Chopard o Iceberg, para las que también produce fragancias. Igualmente, se encarga de la gestión de la marca de la actriz de Stranger Things Millie Bobby Brown, Florence by Mills, que recientemente ha lanzado su primera fragancia en colaboración con la casa Givaudan.

Con una plantilla de unas 350 personas, el grupo italiano distribuye sus productos en 130 países y factura 300 millones de dólares (279 millones de euros).