Puig entra en la cosmética ayurvédica aliándose con Kama Ayurveda

Inicio Profesionales Industria Puig entra en la cosmética ayurvédica aliándose con Kama Ayurveda

El grupo Puig se introduce en el mercado indio apostando por la cosmética ayurvédica. Ha realizado una inversión minoritaria de 12,5 millones de euros (INR 100 crore) en Kama Ayurveda, marca de cosmética ayurvédica líder en la India, con el fin de impulsar la expansión de la empresa a escala nacional e internacional, con la opción de aumentar paulatinamente su participación en los próximos año. Según especifica Puig en su comunicado, la cosmética ayurvédica es «un mercado emergente con una gran oportunidad de crecimiento en productos de belleza y cuidado personal, así como también de perfumes».

Además de basar sus productos en la antigua ciencia médica india del Ayurveda (persigue la armonía del estado físico, emocional, espiritual y mental para el bienestar personal), Kama Ayurveda cuenta con 52 tiendas y corners en su país de origen, aparte de gozar de una fuerte presencia digital.

La marca creada en 2002 por Vivek Sahni, Dave Chang, Rajshree Pathy y Vikram Goyal se beneficiará de la huella mundial de Puig para penetrar en los mercados globales, así como de su experiencia en la creación y desarrollo de fragancias y cosméticos. Mientras que para la compañía española esta alianza «permitirá ofrecer los originales productos ayurvédicos, de origen vegetal y de cuidado personal de Kama Ayurveda a un amplio público, una perspectiva que está en consonancia con nuestro compromiso con los modelos de negocio sostenibles y responsables», ha declarado el presidente y CEO de Puig, Marc Puig.

“La industria de la belleza ayurvédica vive un momento de gran crecimiento y esta asociación con Puig permitirá acelerar este crecimiento tanto a nivel local como global. Puig posee un historial impresionan en la creación de marcas globales y esperamos su apoyo estratégico y orientación en nuestra próxima fase de crecimiento, para convertirnos también en una marca global», ha señalado el cofundador y CEO de Kama Ayurveda, Vivek Sahni.

Kama Ayurveda

Desde 2002, Kama Ayurveda se ha ganado «merecidamente la lealtad de los consumidores de belleza más exigentes de la India», puntualiza Marc Puig. Su fama ha traspasado fronteras llegando a convertirse en una marca referente para los consumidores de todo el mundo familiarizados con la ciencia del Ayurveda. De su catálogo destaca la línea Kama, realizada con ingredientes puros, naturales y orgánicos.

Gama de Kama Ayurveda (Puig).
Puig apuesta por la cosmética ayurvédica introduciéndose en el capital de Kama Ayurveda.