¿Qué sérum es mejor? Analizamos 3 sérums superventas de Clarins, Lancôme y Estée Lauder

Foto de mujer con un sérum facial para el post: ¿qué sérum es mejor?

Los sérum llegaron a las perfumerías allá por los 90 y paulatinamente empezaron a popularizarse. Al principio no sabíamos muy bien para qué servían o cómo utilizarlos, pero poco a poco se han ido ganando un hueco en nuestro neceser. Seguro que alguna vez te has preguntado qué sérum es mejor o cuál es el más adecuado a tus necesidades. Vamos a tratar de responderte comparando 3 sérum superventas de Clarins, Lancôme y Estée Lauder.




¿Sabes cómo utilizar el sérum correctamente?

Pero antes vamos a repasar todo lo que necesitas saber sobre este básico de belleza para que le saques todo el partido.

¿Para qué sirve?

El sérum no sustituye a nuestra hidratante habitual, está pensado para darle un plus a la piel que nos permite personalizar nuestra rutina de belleza. Los ingredientes dependen de nuestras necesidades: vitamina C para proporcionar más luminosidad, ácido hialurónico para reforzar la hidratación, etc.

¿Cómo lo aplico?

Siempre con la piel limpia y como primer paso, tanto por la mañana como por la noche, antes de la crema facial. Tiene una textura muy ligera, que se absorbe rápido, lo que permite aplicar a continuación nuestro tratamiento habitual.

¿Cuánto producto necesito?

Debido a que son cosméticos muy concentrados, normalmente bastará con dos o tres gotas para todo el rostro e incluso el cuello.

¿A partir de qué edad debo empezar a utilizar un sérum?

Más que de la edad, depende del estado de la piel, pero en general se suelen recomendar a partir de los 30 años.

CLARINS Double serum
La cúrcuma es el ingrediente vegetal estrella de la nueva fórmula de Double Serum, de Clarins.

DOUBLE SERUM CLARINS

Desarrollado en 1985, el Double Serum de Clarins parte de un concepto pionero, nacido de la voluntad de Jacques Courtin-Clarins de crear un elixir de belleza que contuviera todos los principios activos necesarios para reactivar las 5 funciones vitales de las que depende la juventud y belleza de la piel: hidratación, nutrición, oxigenación, protección y
regeneración.

La versión del sérum actual corresponde a su séptima reformulación y está compuesto por 20 extractos de plantas que cumplen esa premisa y el extracto de gangzhu, que funciona como un «multiplicador de la eficacia», al promover que las células ofrezcan una mayor receptividad a los principios activos.

Ingredientes

Ácido hialurónico, extractos de katafray, malvavisco, kiwi, cúrcuma, pino marino, pistachero, quinua, té verde y oxidendro, banana verde, tomillo limón, bocoa, aguacate, lúpulo, ganzhu y árnica, aceites Bio de perilla, macadamia, rosa mosqueta

¿Cómo funciona?

Hidrata y retiene el agua en la piel. Los aceites ayudan a reforzar la barrera hidrolipídica. Protege la piel de los radicales libres y favorece la microcirculación sanguínea para oxigenar las células. Asimismo mejora la calidad de la red de fibras dérmicas, estimula la actividad de los fibroblastos y preserva la capacidad de regeneración cutánea.

Tipo de piel

Todo tipo de pieles.

Textura

Es muy característica su doble textura hidrolipídica y biomimética, que se mezclan al pulsar el dosificador.

Te gustará si…

Buscas un tratamiento reafirmante, que atenúe arrugas y poros a la vez que aporte luminosidad y un tono más uniforme.

Comprar en Perfumería Arenal.

Comprar en Perfume’s Club.

Comprar en El Corte Inglés.

Comprar en Douglas.



Serum Lancôme Génifique Microbioma
Lancôme Génifique Microbioma

ADVANCED GÉNIFIQUE MICROBIOMA

Con más de 170 premios y un 97% de usuarias satisfechas, a día de hoy se han vendido ya más de 25 millones de frascos de Advanced Génifique Microbioma en todo el mundo, a razón de 1 cada seis segundos. Pensado para activar 10 signos de juventud, en su décimo aniversario se ha reformulado con una nueva visión de la biología cutánea resultante de 15 años de investigación del microbioma de la piel.

Los científicos han descubierto que cada uno de nosotros tiene un microbioma de la piel único, tan individual como nuestro ADN o nuestras huellas dactilares. En la edad adulta, nuestro microbioma contiene hasta 1.000 especies de bacterias. Si nuestro microbioma está equilibrado, nuestra piel es incapaz de defenderse y recuperarse.

Ingredientes

3 prebióticos de origen vegetal o biotecnológico: mannose, α-glucoolig osaccharides y β-fructoolig osaccharides. Fracciones de probióticos derivadas de lactobacillus casei, lactobacillus acidop hilis, bifidobacteria (Bif dobacterium long um) y levadura (saccharomy ces cerevisae).

¿Cómo funciona?

Para mejorar la función protectora de la piel y su recuperación natural se sirve de prebióticos, que proporcionan nutrientes para favorecer el crecimiento de las bacterias buenas y probióticos, que son microorganismos vivos que proporcionan beneficios para la salud general.

La investigación sobre el microbioma llevada a cabo por Lancôme concluye que un microbioma equilibrado no solo proporciona una defensa antimicrobiana contra los patógenos, sino que también libera proteínas antioxidantes, regula el exceso de inflamación y favorece la cohesión. Estos pre y probióticos aportan azúcares, aminoácidos y lípidos, a la piel y su microbioma.

Textura

Refrescante, ligero, como un velo que se funde con la piel y se absorbe rápidamente.

Tipo de piel

Todos los tipos de piel, incluso sensible.

Te gustará si…

Te ves la piel apagada y lo que más te preocupa es la firmeza, arrugas y líneas de expresión.

Comprar en Arenal.

Comprar en Perfume’s Club.

Comprar en El Corte Inglés.

Comprar en Douglas.

Advanced Night Repair Estée Lauder serum
Advanced Night Repair Estée Lauder

ESTÉE LAUDER ADVANCED NIGHT REPAIR

Con 8 unidades vendidas al minuto en todo el mundo y más de 120 premios internacionales, Advanced Night Repair de Estée Lauder es uno de los sérum más populares y que cuentan con más adeptas que no lo cambian por nada. Salió a la venta en 1982, formulado en principio como un cóctel nocturno para regenerar la piel. Actualmente, también se puede utilizar durante el día para aprovechar la protección frente a los radicales libres que ofrecen los antioxidantes que se incluyeron en su composición en 1991.

Ingredientes

Ácido hialurónico, chronoluxCB, arabidopsis thaliana, tripeptide-32, lactobacillus ferment.

¿Cómo funciona?

Los péptidos estimulan la renovación celular mientras que el activo ChronoluxCB (un aminoácido sintético) actúa retrasando la desincronización que provoca envejecimiento celular y proporciona luminosidad. Hidrata intensamente atenuando signos de envejecimiento.

 Tipo de piel

Todo tipo de pieles.

Textura

Muy fluido, se absorbe rápidamente, no tiene fragancia.

Te gustará si…

Buscas un tratamiento muy hidratante que no contenga aceite, restaurar la luminosidad de la piel y atenuar arrugas y líneas de expresión.

Comprar en Perfumería Arenal.

Comprar en Perfume’s Club.

Comprar en El Corte Inglés.

Comprar en Douglas.