Según Pinterest, estas serán las 4 tendencias de belleza de 2018

Inicio Beautylovers Según Pinterest, estas serán las 4 tendencias de belleza de 2018

Comenzamos el año rastreando las tendencias de belleza que se impondrán en 2018. En este caso nuestra fuente es Pinterest que, basándose en la actividad de sus usuarios, anticipa cuatro tendencias beauty que arrasarán durante los próximos doce meses. ¿Acertará en sus predicciones?

4 tendencias de belleza para 2018

  1. Derma roller

Según Pinterest, los derma rollers han atraído muchísima atención en las búsquedas de imágenes, que han crecido un 345%. Los derma rollers son unos rodillos con pequeñas agujas que penetran sutilmente en la piel, estimulando su proceso natural de renovación y aumentando la producción de colágeno y elastina.

A pesar del interés suscitado por este gadget de cuidado facial en Pinterest, el derma roller llega con cierta polémica, ya que las agujas del rodillo pueden causar lesiones e infecciones en la piel.

derma rolling
¿Se popularizará el derma roller, como apuntan las búsquedas de Pinterest?

2.- Maxi pestañas

Las búsquedas sobre maquillaje indican que las pestañas recibirán mucha atención. Los diseños gráficos para uñas seguirán estando de moda. Pinterest también apunta que a las consumidoras les interesan mucho las sombras brillantes, cuyas búsquedas han crecido un 63%.

Otra tendencia al alza serán las colecciones extensas de bases de maquillaje que abogan por una belleza diversa e inclusiva. Sobre este tema ya te he contado de manera más extensa: «2018, el año de la belleza diversa e inclusiva«.

Pestañas maxi largas.
Pestañas maxi largas.

3.- Limpieza facial

En cuanto a cuidado de la piel, aumenta el interés por los aceites de limpieza. Las búsquedas han crecido un 555% en los últimos 12 meses. ¿Quieres saber qué fórmulas se imponen en este terreno? No te pierdas las novedades en limpiadores faciales: «Nuevas fórmulas de limpieza facial«.

Limpieza facial con algodón
La limpieza facial, un gesto imprescindible para una piel sana.

4.- Pelo efecto mojado

Durante 2017 hemos visto estilismos capilares que apuestan por el efecto mojado en las pasarelas. Parece que la tendencia se mantendrá durante 2018, a juzgar por el volumen de búsquedas, que han crecido un 166%.