Shiseido compra Drunk Elephant, marca indie especializada en cuidado facial

Inicio Profesionales Industria Shiseido compra Drunk Elephant, marca indie especializada en cuidado facial

Shiseido acaba de anunciar en un comunicado oficial la compra de la marca Drunk Elephant, una firma que desde su creación en 2012 ha cosechado una legión de fans entre los consumidores millennials.




Shiseido compra Drunk Elephant

La compañía japonesa especializada en el cuidado de la piel ha emitido un comunicado en el que confirma la adquisición de la marca Drunk Elephant, una de las pioneras en trabajar con el concepto de «belleza limpia«, gracias a sus fórmulas biocompatibles, que respetan la salud de la piel, uno de los motivos por el cual la firma ha conectado inmediatamente con las nuevas generaciones de consumidores, millennials y zetas, interesados en cosméticos libres de ingredientes con mala reputación y con una filosofía respetuosa y sostenible.

La integración de Drunk Elephant dentro de Shiseido va a permitir a la joven empresa beneficiarse de los recursos globales de la compañía nipona e impulsará su expansión en nuevos mercados y a otros ya existentes, como América, Europa y Asia. Para lo cual, el Centro de Innovación Global y el Centro de Excelencia Digital de Shiseido proporcionarán soporte y el bagaje de toda su experiencia.


Artículo recomendado: «Shiseido lanza Optune«

Shiseido lanza Optune


«Estamos encantados de anunciar la adquisición de Drunk Elephant, una de las marcas de cuidado de la piel de prestigio de más rápido crecimiento en la historia. Esta transacción está alineada con el objetivo Visión 2020 de Shiseido de acelerar el crecimiento y crear valor a través de asociaciones estratégicas. El enfoque de Drunk Elephant conecta con unos consumidores muy fieles, que valoran la integridad y la efectividad de las formulaciones junto con una comunicación creativa y divertida. Confío en que bajo el liderazgo de Marc Rey en las Américas y los recursos únicos de Shiseido, sabremos impulsar a Drunk Elephant en su trayectoria de crecimiento continuo», ha expresado Masahiko Uotani, presidente y CEO de Shiseido.

Por su parte, la fundadora y directora creativa de Drunk Elephant, Tiffany Masterson, también ha dedicado unas palabras entusiastas a la unión con Shiseido: «Comencé en este negocio como una persona ajena a la industria y desde el principio hice las cosas de manera un poco diferente. Unirnos a una poderosa compañía de belleza como Shiseido que lidera la industria en innovación y excelencia global es un sueño hecho realidad para mí y para Drunk Elephant. Compartimos valores similares, lo más importante un compromiso inquebrantable con el consumidor. He elegido un socio que permitirá que la marca siga siendo ella misma, con las mismas formulaciones y el mismo equipo».

Según se informa en el comunicado, Tiffany Masterson seguirá siendo directora creativa y asumirá el rol adicional de presidenta, reportando directamente a Marc Rey.

La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que se cierre a finales de año.