Shiseido compra JWalk

Inicio Profesionales Industria Shiseido compra JWalk

La filial americana de Shiseido ha adquirido la empresa JWalk, una agencia creativa con la que ha trabajado en los últimos años (en concreto para las marcas BareMinerals y Buxom), que aportará diseño creativo y digital de vanguardia para apoyar a las marcas de la multinacional.

Desde su creación en 2010, por Doug Jacob, Michael Lastoria y Charlie Walk, JWalk se ha convertido en una de las principales agencias de diseño creativo especializándose en construcción de marca y comunicación digital para firmas de estilo de vida.

La operación se enmarca en el plan de Shiseido Vision 2020 cuyo fin es acelerar el crecimiento de su cartera de marcas a través de estrategias digitales efectivas y acciones de marketing orientado al consumidor.

«La excelencia creativa es el núcleo de la comunicación del consumidor y es clave para construir el valor de nuestras marcas de prestigio», comenta el presidente y CEO de Shiseido, Masahiko Uotani. «Estoy convencido de que JWalk agregará un valor intangible significativo y capacidades a nuestro marketing, especialmente aprovechando su experiencia en comunicación digital». Aunque la operación la ha llevado a cabo la filial americana, los equipos de Tokio también se beneficiarán de su talento creativo para lanzar acciones a escala mundial.

Al integrarse en la estructura de Shiseido Americas, JWalk trabajará en todo el proceso creativo, desde la estrategia hasta la ejecución, desde el concepto hasta la entrega, proporcionando ideas innovadoras, inteligencia digital y apoyo creativo para fortalecer cada marca en todos los puntos de contacto con el consumidor. «Esta adquisición separa a Shiseido del enfoque tradicional del marketing de belleza», explica el presidente y CEO de la filial, Marc Rey. «Al infundir JWalk a todo nuestro proceso creativo, no solo seremos capaces de lograr resultados orgánicos de 360 grados, sino que también tendremos mayor velocidad y agilidad tanto en los activos que creamos como en nuestra forma de trabajar».

Aparte de su compromiso en Shiseido, JWalk continuará trabajando con clientes de otros ámbitos que no entren en competencia con el grupo nipón, con el fin de seguir desarrollando su talento.