Shiseido se hace con MatchCo

Inicio Profesionales Industria Shiseido se hace con MatchCo

Shiseido ha adquirido la start-up estadounidense MatchCo, con el fin de aprovechar la tecnología de sus plataformas y las herramientas digitales en beneficio de su cartera.

Shiseido ha realizado la operación a través de la filial Shiseido Americas. MatchCo es una compañía muy joven que utiliza tecnología e innovadoras herramientas digitales para proporcionar a los consumidores fondos de maquillaje personalizados a escala. Dichos activos junto con las capacidades de I+D del grupo japonés crearán sinergias que mejorarán el modelo de negocio basado en la personalización de los cosméticos, una de las tendencias dominantes del mercado.

MatchCo dependerá el centro de excelencia de maquillaje global de Shiseido, radicado en Nueva York.

La tecnología patentada de esta start-up, creada en 2013, permite a los clientes escanear  sus tonos de piel a través de su aplicación para móvil y utiliza los datos para formular un fondo de maquillaje personalizado. La aplicación MatchCo se distribuye en la App Store de Apple y ha recibido numerosos premios desde 2015.

MatchCo mantendrá su sede en California, con su equipo de ingeniería en Palo Alto y su centro de marketing y operaciones en Santa Mónica.