Tommy Hilfiger elige a Give Back Beauty para desarrollar sus fragancias

Tommy Hilfiger elige a Give Back Beauty para desarrollar sus fragancias

La firma de moda Tommy Hilfiger elige al fabricante Give Back Beauty para continuar desarrollando su negocio de fragancias. El que ha sido su único licenciatario desde 1993, Estée Lauder, anunció a finales de 2021 su intención de liquidar la división de fragancias de diseñador, a la que pertenece Tommy Hilfiger, situando en junio de 2023 el final de su relación. Tommy Hilfiger ha decidido no esperar.

Give Back Beauty

Give Back Beauty se presenta como una organización sin ánimo de lucro y Tommy Hilfiger ha visto en su juventud y planteamiento nuevos estímulos para impulsar su negocio de perfumes. Fundada en 2013 por el italiano Corrado Brondi, Give Back Beauty se dedica a la fabricación de fragancias y cosméticos, y como anuncia su nombre, devuelve a la sociedad parte de sus beneficios. Actualmente posee las licencias de Elie Saab, Chopard, Iceberg y Philipp Plein.

En declaraciones a WWD, la presidenta y directora de Tommy Hilfiger, Avery Baker, ha afirmado que el acuerdo brinda una oportunidad para reconsiderar estrategias que hagan crecer su negocio de perfumería con un socio del que ha destacado su habilidad para conectar con las nuevas generaciones a través de lo digital, así como su capacidad de fabricación de otros productos de belleza. De hecho Baker se ha mostrado entusiasmada por introducirse en nuevas categorías como corresponde a una marca de estilo de vida. “Durante los últimos años, Tommy ha estado predominantemente presente en el negocio de las fragancias. Realmente no hemos desbloqueado el potencial que creemos que existe si pensamos en el cuerpo, el cabello, el bienestar y, por supuesto, la belleza, la cosmética y la piel», ha explicado. «Encontramos ese enfoque más holístico como un aspecto muy importante y atractivo para el futuro».

Aunque es prematuro para ella dar más detalles sobre esta posible incursión en categorías de cuidado personal y fragancias para el hogar, sí que ha adelantado que el primer perfume de esta nueva etapa con Give Back Beauty llegará en 2023.