Sun stripping, ¡un rayo de sol oh, oh!

Inicio Maquillaje Sun stripping, ¡un rayo de sol oh, oh!

El truco de maquillaje que os desvelamos hoy es para aquellas que en verano optáis por el SPF 50, sombrero y sombrilla, por aquello de salvaguardar vuestra piel del fotoenvejecimiento, porque os permitirá lucir un favorecedor toque soleado en el rostro sin haber mirado de frente al astro rey. Es la técnica sun stripping. Os contamos en qué consiste.

Sun stripping

Esta técnica de maquillaje es muy sencilla y muy favorecedora. Perfecta para lucir en verano, cuando queremos vernos con buena cara. Consiste en maquilar con polvos de sol la zona alta de los pómulos y también el tabique de la nariz. Con esto conseguirás un efecto sunkissed sobre tu piel y un rostro en #modovacaciones.

El stripping se aplica sobre un rostro poco maquillado porque lo que queremos es un look natural. Opta por aplicar una BB Cream para homogeneizar el tono de la piel y unos toques de corrector antiojeras para borrar los signos de cansancio. Para potenciar el efecto soleado sobre el rostro, también puedes darte unos toquecitos de iluminador en la parte central de las mejillas (la zona más próxima a las aletas de la nariz).

Elige la paleta de polvos de sol que más te guste en la selección que hicimos en este post anterior.

Por si tienes dudas de cómo es la técnica (y para que veas que es muy muy fácil), te dejamos este tutorial de Lisa Potter-Dixon, directora de tendencias de belleza de Benefit, quien es asidua al suntripping.