Todas contra el cáncer de mama

Inicio Beautylovers Especiales Todas contra el cáncer de mama

Hoy se celebra un día muy especial: el dedicado a la lucha contra el cáncer de mama. Una enfermedad que afecta a 25000 mujeres cada año en España, según la Sociedad Oncológica Médica. Pero, por suerte, cada vez se detecta antes y se combate mejor. Las firmas de belleza llevan años poniendo en marcha todo tipo de actividades (lanzamientos de productos solidarios, sesiones informativas, carreras…) para ayudar a recaudar fondos para luchar contra ella. Si te apetece formar parte de esta batalla, sigue leyendo.

– Viva la buena dieta: Alimentos como la soja, que frena el crecimiento de los lóbulos en el pecho; el aceite de oliva o de semillas como el de lino, ricos en ácidos grasos esenciales; o las frutas y verduras, que aportan nutrientes que protegen a las células contra los tumores, no pueden faltar en la dieta, recomienda Marta Fernández Cuevas, creadora de Pillow Bra.

– Conviértete en exploradora: Algo tan sencillo como revisar el pecho regularmente es el primer paso fundamental para prevenir problemas y lograr un diagnóstico precoz. Pillow Bra te enseña como hacerlo cómodamente en tu propia casa.

No te pares: La actividad física es un gran aliado para mejorar el estado de salud en general y, por supuesto, contra el cáncer de mama. Avon que lleva más de una década comprometida con esta lucha a nivel mundial, ha organizado una nueva Marcha por la Vida, con la que recaudar fondos para la investigación. Otra firma que trabaja en varios países es Carolina Herrera. La propia diseñadora y su hija Carolina Adriana, han puesto en marcha la iniciativa «No nos rendimos», con la que se apoya y anima a las mujeres afectadas y a sus familias.

– Aprende a cuidarte: Los tratamientos oncológicos alteran la piel, además de afectar al cabello. Por ello, es necesario utilizar fórmulas que suaves y que potencien la capacidad de regeneración de la piel. Ángela Navarro tiene una unidad especializada en estética oncológica, en la que enseñan cómo cuidarse y a encontrar alternativas bonitas a la etapa en la que se pierde el pelo.

Saca tu lado solidario: Las firmas de belleza lanzan todos los años ediciones especiales con las que consiguen fondos para apoyar los avances médicos que pueden ayudar a erradicar este mal. Éstos son algunos de ellos:

[slideshow_deploy id=’6364′]