Todos los tipos de arrugas bajo control, con Filorga

Inicio Piel Todos los tipos de arrugas bajo control, con Filorga

Arrugas hay más de un tipo. Y para acabar con cada una de ellas hay soluciones específicas a base de cremas y tratamientos médicos. Filorga ha unido estas soluciones en una nueva fórmula con acción global, su nuevo serum de la línea Time-Zero. 

Que las arrugas nos preocupan a todas, es un hecho real, especialmente a partir de los 30 años, cuando las primeras empiezan a aparecer. Pero no todas tienen el mismo origen ni se reflejan igual en la piel. Según Filorga, son de cuatro tipos:

  • Superficiales: La culpa la tienen las agresiones que produce el entorno, como los rayos UV, la contaminación, la falta de sueño, etc. Todos estos factores hacen que se produzcan micro-roturas en la superficie de la piel. Una de las soluciones son los peelings, que eliminan la capa superficial de la epidermis y pone en marcha su proceso de renovación natural.
  • Profundas: Con el paso de los años se produce una pérdida de materia dérmica, es decir, de los componentes que forman parte de la piel, especialmente ácido hialurónico. Como consecuencia se marcan las arrugas y los surcos y cambian los volúmenes del rostro. Para revertirlo, se utilizan inyecciones de ácido hialurónico, que rellenan esos huecos.
  • Fatiga: La piel agota su capacidad de regeneración natural. Las fibras de colágeno y elastina que sujetan las estructuras de la piel se debilitan, lo que se refleja en una piel más flácida y con aspecto cansado. El proceso se complica porque el intercambio de nutrientes entre la dermis y la epidermis no funciona bien y aparece la deshidratación y la falta de luminosidad. La opción es la mesoterapia, para proporcionar los nutrientes (vitaminas, aminoácidos, minerales, antioxidantes, etc) que hacen falta para que la piel se recupere.
  • Contracción: Para conseguir expresividad, la cara cuenta con un montón de músculos que no paran de moverse constantemente. Esto produce contracciones y estiramientos de la piel, que termina dilatándose. La opción tradicional para reducir este efecto consiste en inyectar toxina botulínica (botox), para paralizar los músculos y relajar las arrugas de expresión.

Una solución global

Time-Zero Serum, de Filorga
Time-Zero Serum, de Filorga

Filorga ha tenido en cuenta todos estos tipos de arrugas (y las alternativas que existen para mejorar su aspecto) en el desarrollo de una fórmula de acción global con la que ha creado un nuevo serum para su gama Time-Zero. Está elaborado a base de esferas rellenas de ácido hialurónico combinadas con ácido hialurónico libre; un complejo revitalizante; péptidos que favorecen la relajación de los músculos y activos alisadores que mejoran el aspecto de la superficie de la piel.

Los ha integrado en una fórmula doble, con forma de espiral, con dos acciones complementarias: un fluido antiarrugas y un gel con acción tensora. Las dos se combinan justo en el momento en que se van a aplicar sobre la piel, para ganar un plus de efectividad.

Time-Zero Serum Multicorrector de Arrugas, de Filorga, 30 ml, PVPR: 62 €