Unilever adquiere el cuidado personal de Quala

Inicio Profesionales Industria Unilever adquiere el cuidado personal de Quala

La multinacional Unilever ha adquirido las marcas de cuidado personal y del hogar de Quala, compañía de bienes de gran consumo que opera en Iberoamérica. La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias.

Con esta operación Unilever logra una alta penetración en Iberoamérica, dado que Quala goza de una destacada presencia en Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, Haití, Perú, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala. Creada en 1980, Quala ha construido un catálogo de marcas líderes en las categorías de cuidado e higiene personal de gran consumo alcanzando una facturación de 400 millones de dólares estadounidenses en 2016. Estas marcas son: Savital (cabello e higiene de la piel); Ego (fijación y cuidado capilar masculino), Bio-Expert (cabello), fortident (higiene bucal) y Aromatel (suavizantes).

«Quala ha hecho un trabajo excepcional en la construcción de marcas locales fuertes y competitivas», ha reconocido el CEO de Unilever, Paul Polman, quien asegura que la incorporación de estas firmas va a consolidar la posición de liderazgo mundial de la multinacional en cuidado capilar. «Las marcas de Quala nos darán una base más sólida en Iberoamérica, ampliando nuestra oferta en México, Colombia y Ecuador», ha apostillado el vicepresidente ejecutivo de la región, Miguel Kozuszok.

Por su parte, Quala se centrará en el segmento de alimentación de gran consumo, que representa el grueso de su negocio. «Tras una revisión estratégica, hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos y recursos en acelerar el crecimiento de nuestro negocio principal», ha afirmado su presidente, Michael de Rodas. Quala opera en las categorías de bebidas, alimentos, snacks, postres y refrescos congelados.