Unilever adquiere Tatcha

Inicio Profesionales Industria Unilever adquiere Tatcha

La multinacional Unilever adquiere Tatcha. Aunque fue fundada en San Francisco por Victoria Tsai en 2009, se trata de una start-up cosmética de raíces japonesas, que se basa en los rituales de belleza de Kioto y con un centro de innovación en Japón, cuyas fórmulas están protagonizadas por ingredientes naturales. En cuanto la operación se cierre en el tercer trimestre de este año, Unilever incorporará Tatcha a su cartera de marcas prestige y comenzará a escalar su distribución, actualmente restringida a minoristas de Estados Unidos y su tienda online.

Por qué Unilever adquiere Tatcha

La compañía angloholandesa sigue reforzando su negocio cosmético. Tras la adquisición de Garancia el pasado mes de marzo, Unilever ha comprado Tatcha, una marca premium de cuidado facial, estadounidense de nacimiento pero japonesa de corazón. Su fundadora Victoria Tsai tuvo claro que quería lo mejor de Oriente y Occidente para su cosmética, por eso ha trabajado con científicos de Estados Unidos y Japón, para desarrollar fórmulas con ingredientes naturales. La base de sus productos es un cóctel de té verde, arroz y algas –todos alimentos antienvejecimiento presentes en la dieta japonesa–,  con un packaging elegante. «Inspirada en los rituales de belleza pura japonesa, Tatcha es una de las marcas de belleza con mejor desempeño en Norteamérica, famosa por su excepcional experiencia de producto y su combinación única de ingredientes naturales y alta eficacia de producto», ha comentado el responsable de la división de Prestige, Vasiliki Petrou. «Gracias a la pasión y experiencia de Vicky, los productos icónicos como The Water Cream y The Silk Canvas se han convertido en la piedra angular de la lealtad del consumidor a largo plazo. Estamos ansiosos por trabajar con este increíble equipo y seguir creciendo la marca a nivel mundial», ha subrayado Petrou.

“Nuestro sueño era crear una marca que viviera durante al menos 100 años; ese sueño puede hacerse realidad en nuestro nuevo hogar con Unilever», ha dicho la fundadora de Tatcha, Victoria Tsai.