Unilever compra Carver Korea

Inicio Profesionales Industria Unilever compra Carver Korea

La multinacional Unilever adquiere Carver Korea, un fabricante de cosmética radicado en Seúl por 2.270 millones de euros.

La cosmética coreana sigue encarnando la referencia mundial en materia de cuidado de la piel. Corea del Sur es el cuarto mercado de esta categoría a escala mundial, pero sobre todo es un generador de tendencias de belleza que se adoptan en todo el globo, de ahí el interés de las multinacionales por enriquecer sus  catálogos con marcas de este país. La operación de Unilever es la más reciente.

Fundada en 1998, Carver Korea ha registrado un crecimiento exponencial en los últimos 5 años, con unas ventas de 321 millones de euros y un Ebitda de 137 millones en 2016. Su evolución la ha erigido como el fabricante de cuidado de la piel de más rápido crecimiento en Corea del Sur, a través de su marca AHC, una marca con origen en el instituto de estética. «Es un negocio impresionante que está completamente alineado con nuestra estrategia de cuidado personal», ha afirmado el presidente de Unilever Personal Care, Alan Jope. Y ha añadido: «Fortalecerá significativamente nuestra posición en el norte de Asia, el mercado de cuidado de la piel más grande del mundo, y complementará nuestra cartera existente, permitiéndonos ofrecer productos de cuidado de la piel de lujo a precios asequibles».