Unilever compra Living Proof

Inicio Profesionales Industria Unilever compra Living Proof

Unilever ha adquirido la firma capilar premium Living Proof, conocida tanto por sus innovadoras fórmulas como por ser la marca de la actriz Jennifer Aniston.

Unilever amplía su cartera de belleza Prestige agregando Living Proof. Los términos del acuerdo no han trascendido, pero la multinacional sí ha apuntado algunas razones sobre su maniobra, como el enorme atractivo del segmento selectivo de cuidado capilar, por su potencial de crecimiento. «Y Living Proof ya es un negocio exitoso en este espacio», ha afirmado el presidente de la división Personal Care, Alan Jope.

Se espera que la operación se cierre en el primer trimestre de 2017. Entonces la marca se unirá a una cartera en la que conviven Dermalogica, Ioma, Murad, Strivectin y Sachajuan, entre otras.

Living Proof fue creada en 2005 por el inversor Jon Flint y el profesor del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), Robert Langer, uno de los biotecnólogos con más patentes del mundo. Juntos reunieron a científicos expertos en distintas disciplinas, desde biotecnología a farmacología, incluyendo las ciencias de la polimétrica y de los nuevos materiales con el fin de revolucionar un mercado dominado por «las siliconas y los aceites». La marca asegura que todos sus productos están libres de sulfatos, siliconas, aceites y parabenos.

A la innovación aportada por sus moléculas patentadas, hay que sumar la influencia de su marketing para entender el grado de aceptación del que goza. La melena de la actriz Jennifer Aniston siempre ha marcado tendencia, lo cual explica que fuera contratada como imagen de la marca. Pero la colaboración no quedó ahí, sino que Aniston se unió a Living Proof como co-propietaria. Y con ella arrastró a Chris McMillan, su estilista y el de muchos famosos, para completar el equipo de estilistas de la firma.

Si las autoridades de la competencia dan el visto bueno a la operación, Living Proof comenzará un nuevo capítulo en el que, al abrigo de la multinacional, experimentará un impulso a su expansión. «Unilever comparte nuestro profundo compromiso con la ciencia, la calidad y la innovación, lo que le convierte en el socio ideal para llevarnos a la siguiente etapa de nuestro viaje. Estoy segura de que juntos vamos a acelerar nuestra misión de cambiar la vida de las personas mediante productos que proporcionan resultados visibles», ha declarado la CEO de Living Proof, Grace Ray.