Unilever incorpora maquillaje de lujo

Inicio Profesionales Industria Unilever incorpora maquillaje de lujo

La multinacional angloholandesa Unilever ha anunciado la adquisición de Hourglass, una firma de lujo especializada en la cosmética de color. 

Unilever sigue ampliando su división de cosmética de prestigio mediante la adquisición de firmas selectivas y nicho. La última compra, cuyos términos no han sido revelados, se centra en la cosmética de color, una categoría que atraviesa un gran crecimiento y en la que la multinacional aún no tenía presencia. Creada en 2004 por Carisa Janes, Hourglass es una firma estadounidense de cosmética decorativa que se ha diferenciado por un espíritu innovador hasta convertirse en una marca de culto.

«La categoría de cosmética de color está mostrando altas tasas de crecimiento, impulsadas por el contenido de las redes sociales, la diversidad de canales y la democratización de las técnicas de maquillaje profesional, y por lo tanto representa una oportunidad significativa», explica el presidente de Personal Care de Unilever, Alan Jope. «Hourglass ya es una marca exitosa en este espacio, ofreciendo fantásticos productos de maquillaje que también aportan beneficios para el cuidado de la piel», ha recalcado.

Su fundadora no es maquilladora. Carisa Janes estudió moda y marketing pero descubrió su pasión por el desarrollo de productos de maquillaje en Urban Decay, la empresa donde encontró su primer trabajo. Creó su propia marca con la idea nítida de alumbrar un maquillaje de lujo moderno y en él ha volcado su creatividad y olfato diseñando productos originales que han tenido gran aceptación. «Como primera marca de color en la cartera Prestige de Unilever, estamos entusiasmados, ya que Hourglass continúa desafiando el status quo con cosméticos de lujo de alto rendimiento», ha declarado Carisa. «

Se espera que la adquisición se cierre en el tercer trimestre de este año.