Henkel factura 5.300 millones de euros en el primer trimestre de 2024

Henkel ha comenzado 2024 con fuerza, registrando un crecimiento orgánico del 3% en sus ventas durante el primer trimestre, alcanzando los 5.300 millones de euros. Este dato positivo se atribuye al buen desempeño de las dos unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.

Henkel aumenta las ventas en el primer trimestre de 2024

Mientras que Adhesive Technologies experimenta un crecimiento orgánico del 1,3%, Consumer Brands lo hace un 5,2%. Según ha apuntado Carsten Knobel, CEO de Henkel, la adquisición temprana de Seal for Life Industries y Vidal Sassoon en China ha jugado un papel importante en esta evolución.

En cuanto a las ventas por región, Europa registra un crecimiento orgánico del 2,5%, cifra que se dispara hasta un 26,9% en el caso de IMEA (India, Medio Oriente y África). También ha sido positiva la progresión en la región Asia-Pacífico, con un 3,5%. En contraste, Norteamérica y Latinoamérica muestran evoluciones orgánicas negativas del -3% y -2,7%, respectivamente.

La división Consumer Brands alcanza ventas de 2.605 millones de euros en este periodo, con un crecimiento orgánico del 5,2%. Este aumento ha sido impulsado por el negocio de Laundry & Home Care, que crece un 4,6%, y por el área de Hair, que lo hace en un 6,9%. Cabe destacar las categorías de Fabric Care y Hair Styling.

Carsten Knobel ha afirmado que la compañía ha tenido un buen comienzo de año y que las adquisiciones recientes van a ayudar a reforzar sus negocios. «Viendo estos desarrollos, la semana pasada elevamos significativamente nuestras perspectivas de ventas y beneficios para 2024. Esto demuestra que tenemos una estrategia clara que estamos ejecutando con rigor y que cumplimos lo que hemos prometido. Estamos en el buen camino para seguir creciendo de forma rentable”, apunta el CEO de Henkel.

Previsiones para 2024

En efecto, el pasado 3 de mayo, Henkel anunció una revisión al alza de sus perspectivas para el año fiscal 2024. De acuerdo con sus estimaciones, se espera un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 2,5% y el 4,5%, un aumento frente al pronóstico anterior del 2,0% al 4,0%. Además, la rentabilidad ajustada de las ventas ahora se sitúa entre el 13,0% y el 14,0%, y el beneficio ajustado por acción preferente (BPA) se espera que crezca entre el 15,0% y el 25,0%.