L’Oréal reporta un crecimiento del 8,3% en el primer trimestre de 2024

L’Oréal ha reportado un crecimiento del 8,3% en el primer trimestre de 2024, así como unas ventas de 11.240 millones de euros. De esta manera, la empresa se felicita por los buenos resultados de este comienzo de año y destaca su compromiso con la innovación, la diversificación y la sostenibilidad.

Buenos resultados para L’Oréal en el primer trimestre de 2024

La facturación del primer trimestre incluye un impacto positivo de 130 millones de euros debido a la implementación de nuevos sistemas de TI en América del Norte. A tasas constantes, el crecimiento alcanzó el 9,4%. Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal, atribuye estos resultados al modelo único de la empresa, que abarca una amplia gama de productos, desde lujo hasta productos masivos, y una presencia global en todos los canales y regiones.

Las diferentes divisiones de L’Oréal han contribuido a este crecimiento. Por un lado, el segmento de Productos de Consumo registra un incremento del 9,2%, impulsado por innovaciones en cuidado del cabello y la piel. El maquillaje crece significativamente, impulsado por cosméticos como la máscara de pestañas Panorama de L’Oréal Paris, la base de maquillaje Superstay Lumi Matte de Maybelline New York o el brillo labial Duck Plump de NYX Professional Makeup.

El cuidado del cabello ha sido la categoría que mejor se ha comportado en este segmento, con éxitos como Glycolic Gloss de Elvive. El cuidado de la piel también registra buenos datos impulsado por L’Oréal Paris Bright Reveal, las innovaciones antiacné de Garnier y el fluido diario con vitamina C, así como el éxito de la marca médica Mixa en Europa, que acaba de aterrizar en España.

En cuanto a la división de Productos Profesionales, el ascenso representa un 8,7%, gracias a la estrategia omnicanal y a productos innovadores como Première de Kérastase y Acidic Colour Gloss de Redken.

La categoría de Belleza Dermatológica, la que más crece

Por su parte, la división de Belleza Dermatológica es la que más crece, con un 19,6%, reflejando el éxito de marcas como CeraVe, Vichy y La Roche-Posay. Dos de las principales fortalezas de esta categoría, según apunta la compañía, son su creciente liderazgo médico y su apuesta por la Investigación y Desarrollo, impulsando lanzamientos regulares como es el caso de MelaB3 de La Roche Posay, que aborda problemas de pigmentación localizada.

Sin embargo, la división de Lujo experimenta una evolución más moderada, con un 2,2% reportado. Esto es debido a que el fuerte crecimiento registrado en Europa y América sel Norte se compensa en parte con la debilidad en el mercado asiático, los problemas con el Travel Retail y el lento crecimiento en China Continental, donde L’Oréal Luxe sigue creciendo por encima del mercado.

Crecimiento moderado en la división de Lujo

Las fragancias se posicionan de nuevo como la categoría más dinámica, destacando los resultados de Yves Saint Laurent, Valentino y Prada. En cuanto a maquillaje, la división vuelve a un crecimiento de dos dígitos, impulsado por la fortaleza de Yves Saint Laurent y su nuevo labial Loveshine, el maquillaje Prada y el prometedor lanzamiento de Face Bond de Urban Decay. En el cuidado de la piel destacan Yves Saint Laurent y Takami, que continúa con su expansión gradual en el norte de Asia.

Geográficamente, Europa y América del Norte han mostrado un fuerte crecimiento, mientras que Asia del Norte y el Travel Retail han experimentado una ligera contracción. En Europa, L’Oréal registra un aumento del 12,2%, mientras que en el caso de América del Norte, esta cifra de de un 11,9%.

«En un entorno que sigue estando marcado por tensiones económicas y geopolíticas, somos optimistas sobre las perspectivas para el mercado de la belleza y confiamos en nuestra capacidad para seguir superándolo y lograr otro año de crecimiento en ventas y beneficios», concluye Nicolas Hieronimus.