Carbón, el ingrediente de moda en cosmética

Inicio Piel Carbón, el ingrediente de moda en cosmética

En los últimos lanzamientos de tratamientos faciales nos ha llamado la atención un ingrediente que se repite, el carbón. Por sus propiedades limpiadoras y desintoxicantes, la industria cosmética ha puesto el foco sobre el carbón activo, una sustancia capaz de absorber las partículas de toxinas que se depositan sobre la piel.

Carbón, el ingrediente de moda

El carbón que se emplea en cosmética se obtiene de maderas con propiedades beneficiosas para el organismo, como madera de haya, de eucalipto, de sauce o, incluso, de cáscaras de coco. Estas maderas son tratadas en laboratorios especializados que controlan todo el proceso hasta su conversión en carbón. ¿Por qué es interesante para la cosmética? Pues porque el carbón activo tiene propiedades limpiadoras, que lo hacen muy interesante para incluirlo en productos de limpieza facial y en mascarillas con acción purificante. El carbón activo absorbe la grasa y la suciedad de la piel.

El uso de carbón activo no es algo nuevo. De hecho, en otros ámbitos su uso ya está muy instalado. Os suenan los filtros de carbón para purificar el agua, ¿no?

4 tratamientos con carbón activo

CLINIQUE City Block bodegón web
Clinique City Block incluye carbón activo.

Clinique

Clinique cuenta con City Block Purifying Charcoal Clay Mask y City Block Purifying Charcoal Cleansing Gel, una mascarilla y un gel limpiador con carbón, que limpian la piel y la liberan de toxinas e impurezas. Además, el gel está recomendado para controlar el exceso de grasa.

Mascarilla Himalayan Charcoal The Body Shop
Mascarilla Carbón del Himalaya.

The Body Shop

La Mascarilla Purificante Carbón del Himalaya, de The Body Shop, está indicada para las pieles que necesitan eliminar impurezas y toxinas. Su fórmula es 100% vegana, con carbón de bambú del Himalaya, hojas de té verde de Japón y aceite de árbol de té.

Se recomienda aplicar entre una y dos veces a la semana.

bodegon-custom-mask_germaine-de-capuccini
Cada mascarilla tiene un beneficio para nuestra piel: la de color negro exfolia e ilumina, la rosada hidrata y relaja y la morada detoxifica y revitaliza.

Germaine de Capuccini

Su color negro ya nos avisa de que su ingrediente principal es el carbón. Se trata de la Mascarilla Exfoliante Extra-Vitalidad, de Germaine de Capuccini. Está formulada con oligoelementos extraídos de piedras preciosas y semipreciosas, con carbón activo y arcilla volcánica.

Limpia, regenera y revitaliza la piel, aumenta la luminosidad y refina la textura.

Payot Pâte Grise, mascarilla de carbón
El carbón vegetal de esta mascarilla previene la aparición de imperfecciones y desintoxica la piel.

Payot

Masque Charbon de Payot es una mascarilla matificante y absorbente de carbón vegetal que purifica, clarifica y desintoxica la piel profundamente. Su fórmula contiene extracto natural de carbón de roble japonés, que tiene propiedades absorbentes.

Libera la piel de la suciedad, la purifica y la desintoxica.