Page 19 - NewsFragancias 80
P. 19

L'Oréal se hace con la licencia de las fragancias de Prada
Después de año y medio de especulaciones acerca de dónde recalaría Prada, tras el anuncio en julio de 2018 de que la marca no continuaba con Puig, por fin se ha cerrado el interrogante. L’Oréal se queda con la licencia de Prada a partir de enero de 2021.
Esta licencia brinda a L'Oréal Lujo un com- plemento ideal para su icónico portafolio de marcas", ha reconocido Cyril Chapuy, director general de L’Oréal Lujo.
El acuerdo de licencia comprende la creación, desarrollo y distribución de productos de belleza. El vínculo se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2021, después de recibir las autorizaciones pertinentes.
Esta alianza une a dos grandes acto- res de la industria mundial de lujo que se han mostrado muy satisfechos por el acuerdo alcanzado. Por su parte, L’Oréal suma otra marca exclusiva a su bien nutrido catálogo y recibe la misión implícita de reactivar las ventas
de Prada, que terminó su contrato con Puig al no ver satisfechos sus objetivos bajo el paraguas de esta compañía.
Las palabras de Patrizio Bertelli, CEO de Prada, revelan las altas expectativas
puestas en las capacidades de L’Oréal para dirigir con acierto el devenir de esta enseña de lujo exclusiva y poco convencional: "L’Oréal es el líder mun- dial en belleza. Su posición y experien- cia lo convierten en un socio ideal para que Prada capitalice la identidad bien instaurada de sus perfumes y llegue a más personas en todo el mundo".
PUIG
La pérdida de la licencia de perfumes de Prada es la segunda del grupo, tras la marcha de Valentino en 2018 a L'Oréal. Ambas firmas tienen en común ser epítomes de la elegancia italiana y haber compartido el saber hacer del grupo catalán en el merito- rio ejercicio de traducir sus valores al mundo del perfume.
      Givaudan entra en el capital de Robertet
   Aunque la familia Maubert, propietaria de Robertet, ha manifestado su deseo de mantener la independencia de la compañía fabricante de fragan- cias fundada en 1850 en Grasse, lo cierto es que cada vez lo tiene más complicado. Después de la entrada en su capital de Firmenich en septiembre, ahora es otro peso pesado, Givaudan, el que ha comprado una participa- ción. Robertet ha sido el primero en informar de la compra de acciones de la compañía por parte de Givaudan a través del siguiente comunicado. "Givaudan nos informa de que, como resultado de las compras en el mer- cado, ahora posee 108,109 acciones de Robertet que representan el 4,68% del capital social y que sus acciones están registradas. Robertet no ha soli- citado la adquisición de esta partici- pación y no ha sido objeto de ninguna negociación".
La compañía reitera en el mensaje publicado en el área corporativa de su página web su reafirmación en defen- der su independencia como una de sus máximas prioridades, como ya expresó en diciembre Philippe Maubert, presi- dente y director ejecutivo de Robertet: "La independencia de nuestra empresa no es negociable". Con la entrada de Givaudan en el capital de Robertet, el capital queda repartido de esta manera: Familia Maubert 47,02%, Firmenich 21,61%; Givaudan 4,68% y otros 26,69%.
EJERCICIO 2019
El fabricante radicado en Grasse ha comunicado los resultados del ejerci- cio 2019, cuya evolución se ha desa- rrollado conforme a las previsiones. La facturación creció un 5,6% hasta los 554,3 millones de euros (el incremento a perímetro y tasas constantes fue del 3,3%). La división de negocio que más creció fue Aromas (9,2%), seguida de
la de Perfumería (4,4%) y de la división de Ingredientes Naturales (2%). A nivel geográfico, la actividad de Robertet se despliega a partes iguales entre Europa y Estados Unidos, que representan res- pectivamente el 35% y el 36 % de la cifra total del negocio.
El beneficio neto también creció en 2019, en concreto un 2%, al situarse en 53 millones de euros.
 NEWSFRAGANCIAS 19

















































































   17   18   19   20   21