Blue Monday… 5 consejos para el día más triste del año

Inicio Maquillaje Blue Monday… 5 consejos para el día más triste del año

Efectivamente, hoy, 16 de enero, es el Blue Monday, el día más triste del año. Esto es así como resultado de una ecuación que calcula cuál es el peor día del año. Pero no hace falta ser un lumbreras matemático para llegar a esta conclusión porque, después de los excesos navideños y de la ausencia de días libres de vacaciones hasta por lo menos primavera…, podemos asegurar que no solo el tercer lunes de enero, sino todo lo que queda de mes, va a ser bastante deprimente. Por eso, hoy te confesamos algunos de nuestros trucos para mejorar el estado de ánimo.

Una vez concluidas las fiestas navideñas (esas dos semanas de espejismo en el que todos nadamos en la abundancia), llega la temida cuesta de enero, los días más fríos del invierno y la alargada sombra de tres meses por delante sin un tímido día de vacaciones. Que no te invada el color azul porque tenemos unos cuantos remedios para levantar el ánimo y subirte la moral. Toma nota.

[slideshow_deploy id=’12831′]

5 Remedios contra el Blue Monday

Camina bajo el sol

Este es un remedio asequible para todo el mundo y uno de los más efectivos. Primero, porque al caminar realizamos un ejercicio aeróbico saludable para nuestro organismo y que, además, nos ayuda a relajarnos y liberar estrés. Y, segundo, porque cuando nos exponemos al sol, nos cargamos de energía. Esto es muy importante en invierno, momento del año en el que disfrutamos de menos horas de sol, lo que hace que desciendan los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad.

Tómate algo dulce

Cuando comemos algo dulce, nuestro cuerpo libera serotonina, lo que nos hace sentir bien y enérgicos. Aprovecha el momento del desayuno para darte ese capricho dulce que te ayude a empezar con ganas el día. Nuestra propuesta es que apuestes por caprichos dulces pero sanos, como galletas o tortitas de avena caseras, compota de manzana o un smoothie con frutas antioxidantes y un toque de miel.

Píntate los labios de rojo

Esto ya te lo hemos aconsejado más de una vez: pintarse los labios de rojo mejora la autoestima y te hace sentir más segura y guapa.

Date un capricho

Después de haber pasado todo el mes de diciembre buscando regalos para familia y amigos, es el momento de pensar en una misma y darse un capricho. Estamos en temporada de rebajas, así que, ¡adelante!

Mímate

Si llevas tiempo queriendo probar algún tratamiento de belleza y no encuentras el momento. Pues no hay mejor momento que este para disfrutar de un masaje relajante o de un tratamiento facial en cabina. Te verás y te sentirás mejor.