Cuidados de la piel con dermatitis

Inicio Piel Cuerpo Cuidados de la piel con dermatitis

Hoy se celebra el Día de la Dermatitis, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, cada vez más frecuente en nuestra sociedad. Aunque suele presentarse en la primera infancia, en ocasiones la dermatitis persiste hasta la edad adulta, complicando la vida a quienes la padecen. Hoy os contamos cómo cuidar la piel cuando aparece la dermatitis.

El origen de la dermatitis es todavía desconocido. Los médicos lo atribuyen a varios factores, como predisposición genética, factores ambientales y del sistema inmunológico. Si en la familia hay antecedentes de dermatitis atópica, rinitis alérgica o asma, se tienen puntos para ser candidato a padecer dermatitis…

En muchas ocasiones la dermatitis se supera una vez transcurrida los primeros años de la infancia. Es frecuente que los bebés presenten dermatitis en las mejillas o en los pligues de las rodillas. No obstante, a veces la dermititis sigue estando presente en adultos. Descamaciones, grietas, enrojecimiento y picores convierten a la dermatitis en una verdadera pesadilla para quienes la sufren.

Cuidados de la piel con dermatitis

Si padecedes dermatitis atópica, ya sabrás que no existe ningún tratamiento que la erradique, pero sí que puedes mejorar mucho el estado de tu piel con una serie de cuidados.

Ducha mejor que baño, que sea breve y con agua tibia. Evita el agua caliente.

Elige jabones suaves, con fórmulas hidratantes.

Hidrata tu piel a diario.

Escoge ropa de tejidos naturales y evita los sintéticos y la lana.

El dertegente de la ropa también puede irritar la piel, por lo que debes comprar aquellos que sean más suaves y elegir programas de lavadora que aclaren bien las prendas.

Evita los cambios bruscos de temperatura y el exceso de calor.

Cuando sufras un brote de dermatitis, acude a tu dermatólogo para que evalúe si necesitas seguir un tratamiento médico.