Arranca el centro de innovación global de Shiseido con un nuevo estilo de investigación

Inicio Profesionales Industria Arranca el centro de innovación global de Shiseido con un nuevo estilo...

En la ciudad japonesa de Yokohama, ha entrado en funcionamiento el nuevo centro de innovación global de Shiseido (Global Innovation Center, GIC). La compañía centenaria, que desde sus inicios ha apostado por la investigación, inaugura con este centro un nuevo modelo de investigar, con el fin de cumplir su nueva misión corporativa: innovar en el sector de la belleza para lograr un mundo mejor.

Concebido como un laboratorio urbano, el nuevo centro de investigación global promueve un estilo de trabajo flexible y abierto a la comunicación entre los distintos actores, desde consumidores y socios comerciales hasta investigadores y expertos dentro y fuera de Japón. El objetivo es estimular un diálogo fluido que acreciente la creatividad y la imaginación de sus investigadores.

Con el objetivo de liderar el mercado global de la belleza, cada vez más diverso, Shiseido mejorará su investigación en tecnologías digitales y medioambientales. En el plano de los productos, centrará la investigación en tres ejes clave: mejorar los cosméticos, crear nuevas categorías de cosméticos y explorar nuevas soluciones de belleza más allá del espectro cosmético.

Cómo se organiza el nuevo centro de innovación global de Shiseido

Este nuevo centro de innovación global de Shiseido ofrece espacios de comunicación abiertos al público en la primera y segunda planta del edificio que favorecen la interacción entre visitantes e investigadores. En la tercera planta se ha habilitado una sala con capacidad para 500 personas que tendrá diversos usos, entre ellos impartir ponencias y presentaciones de tecnología.

El cuarto piso está reservado a la colaboración: incluye un laboratorio para la investigación conjunta con institutos externos y un espacio para negociaciones comerciales, algo sorprendente en un centro de investigación.

Los equipos de investigación se encuentran entre las plantas quinta y decimoquinta. Sorprende el laboratorio en vivo instalado en la undécima planta, decorado como un apartamento para «analizar y verificar cómo se utilizan las tecnologías de investigación en un entorno cotidiano y encontrar las que mejor se adapten a los consumidores», indica Shiseido.