Guerlain inaugura la fábrica La Colmena

Inicio Profesionales Industria Guerlain inaugura la fábrica La Colmena
Inauguración de La Ruche: Bernard Arnault, Laurent Boillot y Manuel Valls.
Inauguración de La Ruche: Bernard Arnault, Laurent Boillot y Manuel Valls.

Guerlain, propiedad del grupo LVMH, ha inaugurado un nuevo centro de producción de cuidado de la piel y colorido, bautizado como La Ruche (La Colmena) en la localidad francesa de Chartres. Equipada con las mejores tecnologías, cumple con las normas de calidad y medioambientales más exigentes y contribuye al bienestar de la plantilla, formada por 350 personas.

El acto inaugural contó con la presencia del primer ministro francés, Manuel Valls, el director ejecutivo de Guerlain, Laurent Boillot, y el presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, quién manifestó: «Esta inauguración es un acontecimiento importante para Guerlain y para nuestro negocio de fragancias y cosméticos. Esta instalación con tecnología punta corresponde a la estrategia del grupo de reforzar en Francia, su experiencia en fragancias y cosméticos y su capacidad para el desarrollo de los mejores productos, respetando los más altos estándares requeridos”.

La Colmena es una herramienta fundamental en los planes de crecimiento Guerlain, igual que lo han sido otros pasos anteriores como el rejuvenecimiento del catálogo de fragancias con La Petite Robe Noire y la transformación de la boutique del número 68 de los Campos Elíseos en París. La fábrica asegura la producción mundial de tratamiento y colorido de la marca. Con capacidad de producir hasta 22 millones de unidades al año, Guerlain destinará el 75% a la exportación.

«Desde la creación de su primera planta de producción hace 187 años, Guerlain siempre ha fabricado sus productos exclusivamente en Francia», dijo Laurent Boillot, director ejecutivo de la marca. «La Colmena es una joya que combina la alta tecnología con la experiencia única de 350 empleados, que nos permitirá afrontar los desafíos de los próximos años».

Una de las precursoras en la aplicación de las normas farmacéuticas ISO 8 en cosméticos, la fábrica cuenta con una superficie de casi 21.680 m2 y ha obtenido la certificación de Alta Calidad Medioambiental , gracias al ambicioso plan de diseño bioclimático, la gestión ecológica del edificio, con recuperación de agua de lluvia, el paisajismo y la protección de la biodiversidad.