BPI incorpora la marca Zadig & Voltaire

Inicio Profesionales Industria BPI incorpora la marca Zadig & Voltaire

La compañía Beauté Prestige International, filial del grupo Shiseido dedicada a la creación de fragancias selectivas, ha firmado un acuerdo con Zadig & Voltaire. La licencia implica la creación, producción y distribución a nivel internacional de los perfumes de esta marca de moda para los próximos 15 años, una marca cool de perfil rockero que enriquece el catálogo de BPI formado por Issey Miyake, Jean Paul Gaultier, Narciso Rodriguez, Elie Saab y Azzedine Alaïa. El hecho de que en 2016, una de sus piezas más importantes, Jean Paul Gaultier, pasará a manos del grupo Puig, propietario de la marca francesa desde 2011, ha embarcado a BPI en la misión de captar nuevas marcas que compensen el negocio. A este propósito responden los acuerdos con Alaïa y Zadig & Voltaire, así como el firmado con Burberry. Una vez retomado el control de su dirección artística tras romper la licencia con Interparfums, la marca británica eligió a BPI únicamente como distribuidor para España, Francia y EEUU, así como para parte del travel retail en Europa y Asia-Pacífico.

Zadig & Voltaire es una de las marcas más representativas del nuevo chic francés. La clave de su éxito está su acertada fusión de espíritu rock’n’roll, descaro y ese ‘je ne sais quoi’ del estilo francés que cautiva a la mayoría del género femenino. BPI se encargará de trasladar ese sello que la ha convertido en marca de culto al universo de las fragancias, un reto a la altura de su experiencia, tal y como ha destacado su presidente, Rémy Gómez: «El saber hacer de BPI también puede expresarse a través de marcas con una fuerte personalidad que son impronta de su tiempo y marcan tendencia. Zadig & Voltaire es una de esas firmas, con una potente fuerza evocadora y un tremendo potencial expresivo en perfumes».

El pasado de Zadig
& Voltaire

En 2009 Zadig & Voltaire creó en interno una fragancia unisex llamada Tome 1, que comercializó en sus tiendas propias. La experiencia le animó a firmar un partenariado con el grupo Clarins, que alumbró el dúo For Him y For Her, elaborados por Nathalie Lorson, de Firmenich, que en España distribuyó en exclusiva Sephora.