La cosmética española gusta en Oriente Medio

Inicio Profesionales Industria La cosmética española gusta en Oriente Medio

Por cuarto año consecutivo, la perfumería y cosmética española se ha dado cita con los principales mercados del golfo Pérsico en el que es el principal encuentro del sector en la zona: la feria Beautyworld Middle East, celebrada del 26 al 28 de mayo en Dubai, que ha recibido a más de 29.000 visitantes de 120 países en esta edición.

La delegación española, integrada por 40 empresas, ha contado con el respaldo de Stanpa y el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), que ha hecho posible disponer de uno de los pabellones internacionales más importantes, junto a Alemania, Francia e Italia.

Los productos españoles se encuentran entre los más demandados por los profesionales de la belleza y los consumidores de Oriente Medio. Por eso, uno de los retos del sector es potenciar las relaciones comerciales en Emiratos Árabes, un mercado con alto potencial de crecimiento, una población mayoritariamente joven y una creciente clase media-alta y alta. En 2014, las exportaciones cosméticas de España a países de la zona superaron los 70 millones de euros, situando a los Emiratos Árabes como décimo mercado de nuestras exportaciones.

El ICEX califica a los Emiratos Árabes como el motor de Oriente Próximo. Emiratos Árabes Unidos es el undécimo destino más atractivo para captar inversión extranjera directa. Entre sus fortalezas, destacan una infraestructura bien desarrollada, una ubicación estratégica y el acceso a un mercado potencial de 42 millones de personas que dispone de una de las rentas per cápita más altas del mundo ( superior a los 54.000 dólares).

La directora general de Stanpa, Val Díez, asegura que el alto nivel en cuanto a calidad, innovación y desarrollo de nuestra perfumería y cosmética permite superar las expectativas de los clientes más exigentes. «A escala internacional, nuestras posibilidades son ilimitadas. Dubai se ha convertido en una excelente puerta de entrada a Oriente Medio y punto clave de acceso a otros países africanos«, añade.