Nuevo líder al frente de Revlon

Inicio Profesionales Industria Nuevo líder al frente de Revlon

El consejo de administración de Revlon ha elegido a Fabian T. García como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía. Procedente de Colgate-Palmolive, ocupará el cargo a partir del próximo 15 de abril, sucediendo a Lorenzo Delpani, quien anunció su dimisión el pasado mes de febrero.

Durante los últimos 13 años, Fabian T. García ha desempeñado altas responsabilidades en Colgate-Palmolive, incluyendo el liderazgo del negocio en Asia-Pacífico, Eurasia, Iberoamérica y, más recientemente, Europa. Antes de aterrizar en Colgate-Palmolive, Fabian T. García trabajó en Timberland, gestionando operaciones internacionales, y en Chanel, donde fue presidente en la marca en la región Asia-Pacífico, responsabilizándose de los negocios de moda, joyería, relojes y fragancias y belleza.

«Fabian ha demostrado un largo historial de éxito en Colgate en términos de crecimiento y rentabilidad», ha comentado el presidente de Revlon, Ronald Perelman, agregando que tiene la experiencia en marketing, ventas y estrategia global necesaria para liderar Revlon.

Fabian T. García, de 56 años, ha manifestado que es un honor unirse a Revlon «en un periodo tan excitante de renovado crecimiento e innovación».

Revlon incrementó su beneficio neto un 37% hasta alcanzar los 56,1 millones de dólares en 2015, mientras que la facturación descendió un 1% situándose en los 1.914 millones.