Page 33 - NewsFragancias 80
P. 33

   INVERSIÓN BELLEZA FACIAL
PRODUCTOS
  2018
   2019
   EVOL %
 ANTIARRUGAS
SÉRUM
OTROS TTOS
LÍNEA DE TRATAMIENTO
NUTRITIVAS
E HIDRATANTES
TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS
TRATAMIENTOS MASCULINOS
MASCARILLAS LIMPIADORAS REAFIRMANTES NUTRICOSMÉTICA TOTAL
12,1 11,8
4,8 6,8
2,0 2,3
2,2 1,7 1,8 1,3 2,2 0,9
0,4 0,7
0,5 0,7
0,1 0,2 - 0,001
0,09 -
16,1 18,7
-2,3% 41,9% 15,1%
-23,1%
-25,6%
-20%
95,8%
37,4%
78,4%
78,4%
-100%
41,9%
E
A partir de este momento, la caída es más gradual, de cerca de
un 2% anual durante los siguientes 20 años. Esta disminución del colágeno se traduce en pérdida de firmeza y descolgamiento. Las arrugas que solo eran visibles al sonreír, se muestran todo el tiempo, incluso pueden aparecer bolsas bajo los ojos. La falta de firmeza también repercute en un mayor tamaño de los poros.
RECOMENDACIONES
Para reducir las arrugas visibles y prevenir su formación, la AAD recomienda proteger la piel del sol y utilizar cosméticos con retinol o péptidos, dos ingredientes que pueden incrementar el colágeno cutáneo. Del mismo modo, la piel pierde su capacidad de retener agua fácilmente, por lo que tiende a resecarse.
Entre los consejos de la AAD destacan: utilizar una limpiadora suave en lugar de jabón, aplicar hidratante después de la ducha y siempre que la piel se sienta seca y utilizar hidratante con ácido hialurónico o glicerina. La exfoliación o la dermoabrasión también pueden ser de gran ayuda, pero antes de hacerlo es mejor consultar a un especialista, pues durante la menopausia, la piel también se vuelve más fina y, en ocasiones, puede resultar más perjudicial que beneficioso.
ACNÉ ADULTO
Algunas mujeres pueden experimentar un acné similar al que
se produce en la adolescencia. Esto se debe a que los niveles hormonales caen antes y durante la menopausia. Dado que la piel en este momento es más fina y seca, los tratamientos para adolescentes suelen ser demasiado agresivos, por lo que los dermatólogos recomiendan limpiar la piel con una limpiadora que contenga ácido salicílico, que ayuda a limpiar los poros. Si no es posible controlar el brote, quizá sea necesario un tratamiento hormonal recetado por un dermatólogo.
OTROS PROBLEMAS CUTÁNEOS
Otro de los cambios que se observan a partir de los 50 años es el nivel de pH de la piel. Esta se vuelve más sensible y es más habitual desarrollar erupciones o irritaciones. Problemas cutáneos como
el eczema o la rosácea se pueden agravar. Es aconsejable utilizar hidratantes sin fragancia para reducir la posibilidad de irritación.
                                             n la menopausia, la piel pierde colágeno rápidamente. De acuerdo con los estudios de la Academia Americana de Dermatología (AAD), las mujeres pierden alrededor del 30%
              de su colágeno en los cinco primeros años de menopausia.
                              Fuente: Infoadex. Tratamientos de belleza faciales. Datos enero-junio 2018-19 en millones de euros.
bienestar. Precisamente marcas como Guerlain han presentado novedades dirigidas a conseguir un aspecto más descansado, como el sérum de noche Orchidée Impériale, que actúa sobre las arrugas que se producen al dormir, a la vez que favorece la regeneración celular. Para devolver la luminosi- dad a la piel y combatir las manchas, Elizabeth Arden ha desarrollado una versión de sus cápsulas de ceramidas con una forma de vitamina C que es 178 veces más potente que la conven- cional y apta para todo tipo de piel.
ALTA TECNOLOGÍA
Lancôme por su parte, ha optado por reformular su bestseller Génifique incorporando la tecnología resultante de 15 años de investigación sobre el microbioma cutáneo. Los prebióticos y probióticos mejoran la capacidad de la piel de defenderse y recuperarse, prolongando así su juventud. Las célu- las madre vegetales de edelweiss son la clave de la línea antienvejecimiento estrella de Helena Rubinstein, Cell Glow y otros activos vegetales, con la flor y el fruto del castaño de indias a la cabeza, son la base del lanzamiento más ambicioso de Clarins para pieles de más de 60 años, Nutri-Lumière.
 NEWSFRAGANCIAS 33
PIEL Y MENOPAUSIA














































   31   32   33   34   35