Las tendencias de consumo de cosmética de los españoles en Black Friday

Druni tienda

La cadena de perfumerías Druni ha compartido 7 datos curiosos sobre las tendencias de consumo de cosmética de los españoles en Black Friday. Y es que esta fecha famosa por los descuentos e importada de Estados Unidos sigue en auge y concentra buena parte de las compras de cara a las fiestas.

Curiosidades de las tendencias de consumo beauty en Black Friday

Aunque según apuntan desde Druni, las tiendas experimentan un incremento notable de afluencia coincidiendo con Black Friday, también son muchos los que optan por suscribirse a su newsletter para ser los primeros en acceder a las promociones.

Si bien es difícil determinar cuál es la «categoría reina» de estas fechas, señalan que la mayor parte de los consumidores aprovechan para conseguir sus productos esenciales o habituales a mejor precio o para probar novedades. Asimismo, muchas personas compran estos días los regalos de Navidad para beneficiarse de un precio más competitivo.

Igualmente, los caprichos son otra de las claras tendencias de Black Friday, pues las ventas de productos de selectivo aumentan durante este periodo, ya sean de cosmética o maquillaje, pues es una buena oportunidad para conseguir productos de lujo rebajados.

Cosméticos Druni

El marketing juega un papel importante en las ventas, según señala la directora de formación de Druni. Esto se aprecia en la naturaleza de las compras, muchas relacionadas con lanzamientos recientes, novedades o productos que están en campaña en ese momento. No faltan los best-sellers de las marcas o los favoritos de los consumidores.

Cuidado personal y cosmética ecológica

Si hasta la pandemia la categoría de belleza que solía registrar el mayor número de ventas junto con las fragancias era el maquillaje, a partir de entonces cambiaron algunos hábitos que se han mantenido. Así, el cuidado de la piel y del pelo han experimentado un crecimiento muy importante, especialmente el cabello, en el que las españolas invierten cada vez más. Al menos un 60% de los pedidos incluye algún producto de cuidado personal.

Cabe destacar también el cómo se ha incrementado el porcentaje de compras de productos ecológicos, que incluso es clave para tomar la decisión de compra en un gran número de consumidores.

Por otro lado, el departamento de e-commerce de Druni indica que, aunque las compras de las mujeres son superiores, durante el Black Friday es más notable el aumento de las compras por parte de los hombres.

¿Cuáles son los más vendidos en esta fecha?

Los calendarios de adviento se han convertido en uno de los productos más demandados, del mismo modo que los juguetes eróticos y, curiosamente, los protectores solares faciales. Del mismo modo, es un momento del año en el que de disparan las ventas de cofres, que ofrecen un mix de productos a buen precio y con un diseño muy atractivo para regalar.