El perfume perfecto para regalar el Día de la Madre

Inicio Fragancias Femeninas El perfume perfecto para regalar el Día de la Madre

Vamos a ayudarte a encontrar ese perfume especial que conquistará a tu madre. Si normalmente dejas para el último día la compra del regalo con el que agasajarla el Día de la Madre, este año no será así. Nuestras sugerencias te harán volar a la perfumería y acertar con la fragancia perfecta para la mejor madre del mundo, la tuya.

Clásica

El primer perfume que os proponemos es Eau de Rochas, una fragancia que nació precisamente el Día de la Madre de 1970. Desde entonces se ha convertido en uno de los perfumes más vendidos en España, gracias a su exquisita atemporalidad. A pesar de sus 45 años de historia, el tiempo no ha restado actualidad a esta fragancia, sino que la ha consolidado como uno de los grandes clásicos de la perfumería. Su composición olfativa recoge la esencia del Mediterráneo, que se caracteriza por los cítricos y las hierbas aromáticas. En la salida se descubre el frescor de los cítricos: verbena, limón, mandarina y pomelo. La nota de corazón es floral, a base de rosa silvestre, gavanza, narciso y violeta. El fondo se fija suavemente mediante ámbar, sándalo, jara y mirra.

La familia de Eau de Rochas se completa con Eau Sensuelle y Eau de Rochas Fraîche, que ofrecen variaciones sobre la composición olfativa original. Eau Sensuelle de Rochas se distingue por un corazón floral a base de flor de naranja y jazmín sobre un fondo de fruta desecada, pimienta rosa, almizcle e iris. Eau de Rochas Fraîche tiene una armonía mineral fresca, con un corazón floral que mezcla jazmín con lirio del valle, narciso, flores blancas y violetas, sobre una base de raíz de iris, ámbar gris y almizcle.

Trilogía ROCHAS
Eau Sensuelle, Eau de Rochas y Eau de Rochas Fraîche.

Mediterráneas

Seguimos con composiciones mediterráneas, que combinan notas cítricas y florales. La primera es Dolce Floral Drops, de Dolce & Gabbana, que ofrece una versión más fresca de la primera fragancia Dolce, que se presentó el año pasado. Este nuevo perfume combina flores blancas con las notas verdes de las hojas de nerolí que intensifican la sensación de frescor en los primeros acordes de la fragancia.

El otro perfume que os proponemos es Agua Floral de Verino, que acaba de presentarse. Se trata de un agua floral con un matiz chipre que conjuga notas de bergamota con la suavidad del melocotón blanco.  En el corazón, jazmín, rosa y peonía, que dan paso a la estela final de la fragancia, donde se mezclan pachulí y almizcle en un acorde chiprado.

Agua Floral, de Verino, y Dolce Floral Drops, de Dolce & Gabbana.
Agua Floral, de Verino, y Dolce Floral Drops, de Dolce & Gabbana.

Rosas

Las rosas no pueden faltar en una celebración como es el Día de la Madre, ya sea en forma de ramo o recogida su esencia en un perfume. Así que, toca hablar de Agua Fresca de Rosas, de Adolfo Domínguez, que celebra ahora su 20 aniversario. Es otro de los clásicos de la perfumería española, que se ha mantenido entre las fragancias más vendidas desde su lanzamiento. Su ingrediente clave, la rosa de Bulgaria, que ha conquistado a las consumidoras con su inconfundible perfume. Si os decidís por este perfume, sabed que para celebrar el aniversario, la marca ha preparado un envase especial, un collector de 200 ml, para disfrutar de la fragancia durante más tiempo.

Otra rosa, la de Mayo, da vida al perfume Rosa, de Tous, una composición olfativa cálida, cremosa y con un toque moderno, que refleja el estilo de vida de la mujer Tous. Esta fragancia es el resultado de un trabajo muy personal desarrollado por la propia fundadora de la marca, Rosa Oriol, que deseaba crear un perfume para inspirar a las mujeres y compartir un mensaje de felicidad: «Me encanta su duración en la piel a lo largo del día. Una fragancia con personalidad, que da seguridad, confort y muy, muy femenina».

Agua Fresca de Rosas, de Adolfo Dominguez, y Rosa, de Tous.
Agua Fresca de Rosas, de Adolfo Dominguez, y Rosa, de Tous.

Emocionales

Abordamos ahora dos perfumes que apelan a la emoción. La Vie est Belle, de Lancôme, un perfume que es top ventas desde que se lanzó en 2012, y que convierte a la mujer en una heroína capaz de encontrar la felicidad en los pequeños detalles que hacen la vida más bella. De hecho, el dossier de prensa que recibimos los periodistas es en realidad un manifiesto sobre los valores actuales que reflexiona sobre lo que entendemos por «felicidad»: «¿Cuáles son los valores actuales? El triunfo del ser sobre el tener y el parecer». Si recordáis el anuncio publicitario, este concepto se pone de manifiesto en el momento en que Julia Roberts rompe con las cadenas de los convencionalismos sociales y decide ser ella misma. En cuanto a su partitura olfativa, gira en torno a frutas y flores blancas con un fondo oriental muy goloso.

Por otra parte, el nuevo perfume de Narciso Rodriguez, Narciso, tan minimalista en apariencia como el resto de fragancias que llevan la firma del modisto, pero (¡atención!) con una composición súper sexy, según explica el propio diseñador: «Quería crear una fragancia extremadamente sexy que hiciera volver la cabeza a los hombres». ¿Cómo conseguir que una mujer se sienta sexy? Pues con una composición olfativa que la convenza de ello emocionalmente. Notas de vetiver, almizcle y ámbar conforman una fragancia enérgica y sugerente. ¿No piensas que tu madre puede ser sexy? Quizás te sorprendas.

La Vie est Belle, de Lancôme, y Narciso, de Narciso Rodriguez.
La Vie est Belle, de Lancôme, y Narciso, de Narciso Rodriguez.

Urbanas

Black Opium, de Yves Saint Laurent, ha sido uno de los lanzamientos más destacados de 2014 en perfumería. Juega con un concepto urbano, moderno y rompedor, con una estética que engancha visualmente. Su composición recupera la mítica fragancia Opium, de 1977, que se versiona rompiendo los esquemas clásicos. El resultado, una fragancia oriental y adictiva a la vez que luminosa y vital.

Fresca y sensual, Boss Ma Vie, de Hugo Boss, completa el trío femenino compuesto por Boss Nuit y Boss Jour y que evoca distintas facetas de la mujer contemporánea. El perfume comienza con flor de cactus, un bouquet floral y culmina con la calidez de la madera de cedro.

Black Opium, de Yves Saint Laurent, y Boss Ma Vie, de Hugo Boss.
Black Opium, de Yves Saint Laurent, y Boss Ma Vie, de Hugo Boss.

Por si todavía no lo tienes claro, repasa la galería que hemos preparado:

[slideshow_deploy id=’2639′]