El perfecto ojo ahumado

Inicio Maquillaje El perfecto ojo ahumado

Si estás pensando en darle un toque más sofisticado a tu look de maquillaje para acudir a un evento especial, decídete por los ojos ahumados. Esta técnica de maquillaje vuelve a estar de moda esta temporada (si es que alguna vez no lo ha estado…) y pone un punto de glamour a la mirada.

El maquillaje tiene un aspecto lúdico que no debemos olvidar. Si estás acostumbrada a realizar los mismos gestos para maquillarte todos los días, bien vale la pena hacer algo distinto para acudir a algún evento especial, como los que se acumulan en la agenda estos días de Navidad… Nos decantamos por los ojos ahumados porque sin duda aportan un toque de sofisticación al look, porque es un maquillaje que permite muchas versiones (más atrevidas o conservadoras) y porque es el compañero perfecto para una noche de fiesta.

El paso a paso

En el terreno práctico puede que te asalten las dudas: ¿Empiezo por las sombras o por el delineado? ¿Cómo hago el trazo? Bueno, pues sigue estos pasos y la ecuación saldrá correcta.

PASO 1

Rellena el párpado móvil con un lápiz negro.

PASO 2

Difumina con un pincel el lápiz negro e insiste hacia la parte externa del ojo, con el fin de crear un efecto de ojo rasgado.

PASO 3

Delinea la línea inferior del ojo.

PASO 4

Con un pincel difumina las líneas superior e inferior del ojo y únelas en el extremo exterior.

PASO 5

Aplica un tono de sombra más claro sobre la zona superior del párpado móvil.

PASO 6

Aplica máscara de pestañas de color negro.

Ver galería.

[slideshow_deploy id=’12493′]