Checkpoint presenta 2 túneles RFID

Inicio Profesionales Industria Checkpoint presenta 2 túneles RFID

Checkpoint Systems ha presentado 2 nuevas soluciones para centros de distribución que permiten a los minoristas y fabricantes mejorar la precisión de los envíos y por ende aumentar los beneficios. La compañía ya ha instalado más de 100 para minoristas europeos y españoles.

Los 2 túneles (el RFID Box Tunnel y el RFID Hanging Garment Tunnel) permiten, según Checkpoint, aumentar los beneficios y asegurar la verificación en bloque de una forma precisa desde el centro de distribución. Detectan al instante cualquier error y lo solucionan antes de que el envío salga del centro, lo que se traduce en ahorro de costes y tiempo. Los envíos válidos generan un albarán automático que es recibido en la tienda. Mediante un lector RFID, los empleados de la tienda pueden comprobar en qué punto está el envío, así como contrastar su autenticidad.

Los túneles están diseñados para adaptarse a las cintas transportadoras (conveyors), construidos de forma modular y dotados de aislamiento para la protección RF con el objetivo de eliminar las interferencias y las lecturas no deseadas de las etiquetas de RFID.

El RFID Box Tunnel está concebido para cajas en cualquier entorno de los centros, sin alterar el proceso productivo implantado. Está disponible en dos tamaños para adaptarse a los conveyors. Tiene una capacidad de lectura de 200 artículos por caja, una velocidad de 1,2 metros por segundo y una distancia mínima de 1 metro entre caja y caja. Combinado con el programa OAT Foundation Suite, alcanza una precisión de lectura del 99,9%.

El RFID Hanging Garment Tunnel está diseñado para prendas colgadas. Ofrece una capacidad de lectura de 450 productos por bloque de prendas a una velocidad de 0,45 metros por segundo y una distancia mínima de 60 centímetros entre cada bloque. Su precisión también se fija en el 99,9%.