Comienzan las obras para la futura planta de fabricación de perfumería y cosmética en Guadalajara

La CEOE visita Mixer&Pack con motivo de su nueva planta de fabricación de perfumería.

La presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, Marisol García, ha visitado Mixer & Pack junto al resto de su equipo y acompañada del Alcalde de Cabanillas, José García Salinas, con motivo del inicio de la construcción de la nueva planta de fabricación de perfumería y cosmética en el Polígono SI-20 de Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Así será la futura planta de fabricación de perfumería y cosmética

Proyectada como una de las fábricas de perfumería y cosmética más avanzadas a nivel europeo, Mixer & Pack se encuentra actualmente en la fase de movimiento de tierras y prevé la puesta en marcha de esta nueva planta de fabricación de perfumería a comienzos de 2021.

El fabricante de perfumería para terceras marcas realizará una inversión de más de 25 millones de euros. El terreno supera los 38.000 metros cuadrados y está tipificado como IG1-06 dentro del polígono Industrial SI-20. Se sitúa en Cabanillas del Campo (Guadalajara), uno de los mayores parques logísticos e industriales de España.

Según ha manifestado Agustín Gómez Loeches, del Consejo de Administración de Mixer & Pack, «la ubicación de esta nueva planta nos sitúa en un importante punto estratégico respecto a grandes núcleos urbanos, incluido Madrid. Así, las plataformas logísticas o industrias que se instalen pueden actuar como eje central de abastecimiento nacional y como centro de distribución a las principales ciudades de la zona centro». Además ha subrayado la importancia de la cooperación de la Patronal alcarreña en su arranque.

De esta manera, Mixer & Pack, que ya es uno de los más relevantes fabricantes de Perfumería y Cosméticos para terceras marcas del sector a nivel internacional, fortalece su posición en la industria cosmética. La nueva decisión estratégica permitirá a la compañía seguir creciendo y anticiparse a las necesidades requeridas en sus actuales proyectos, así como a futuros desarrollos cosméticos.

Este parque empresarial constituye uno de los más modernos e innovadores desarrollos industriales y logísticos del Corredor del Henares, no solo por su revolucionario diseño. Se encuentra en pleno nudo de confluencia de las principales vías de tráfico rodado de la zona: a pie de la A-2, a 2 km de la R-2, con acceso directo desde la N-320 y conexión a ronda noroeste de Guadalajara.

Las futuras conexiones previstas de la autovía A-2 con la A3 (autovía de la Alcarria), así como el desdoblamiento de la conexión de la A-2 con la A-1, posicionarán a Mixer & Pack como el fabricante de perfumería y cosmética mejor conectado de España.

La CEOE visita Mixer&Pack con motivo de su nueva planta de fabricación de perfumería
De izqda a dcha: Javier Palacios, Director de Fábrica de Mixer & Pack, David Donaire García (Departamento de Atención al Socio en CEOE), Marisol García Oliva (Presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara), José García Salinas (Alcalde de Cabanillas del Campo), Pedro Hernández Berbería (Vicepresidente 1o de CEOE ), Javier Arriola Pereira (Secretario general de CEOE), y Agustín Gómez Loeches (Miembro del Consejo de Administración de Mixer & Pack)